X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un proyecto para crear un soporte para unificar el pago del transporte urbano, premio Motivem 2019

15/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El premio Motivem 2019 organizado por la Universitat de València a través de ADEIT y en colaboración con La Caixa y la Generalitat ha recaído en la creación de un soporte para unificar el pago del transporte urbano que plantea "el desarrollo de un chip adhesivo conectado a una app que centraliza todos los títulos de transporte urbano en una única tarjeta NTFS", según ha informado la institución académica en un comunicado.

El proyecto ganador, dotado con 2.000 euros de premio, ha estado coordinado por la profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua de la Facultad de Magisterio María Alcantud y ha sido desarrollado por estudiantes de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación y la Facultad de Magisterio.

En la convocatoria 2019 han participado un once por ciento más de equipos que el año anterior. En concreto, han competido 168 ideas generadas conjuntamente por 645 estudiantes de la UV y por bajo la coordinación de 128 docentes.

Han participado estudiantes de los 18 centros de la Universitat de València. Psicología, Economía, Ingeniería, Biología, Magisterio y Derecho son los centros que han presentado un mayor número de ideas. Durante el acto de entrega, se han entregado además del premio ganador, 14 accésits de 1.000 euros cada uno.

"La creatividad, la coherencia de la idea, el hecho de que sirva para cubrir una necesidad social, la calidad de la presentación y la interdisciplinariedad de los miembros del equipo han sido los cinco criterios que han servido para valorar y seleccionar las ideas ganadoras", ha explicado la Universitat.

La rectora de la UV, Mavi Mestre, ha remarcado que "estos enfoques aplicados conducen a proyectos cada vez más innovadores y que favorecen la transferencia de conocimiento entre la universidad los tejidos productivos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email