X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

obligaciones a 10 años

Un Tesoro Público ajeno a todo sale al mercado este jueves con otra subasta

1/10/2019 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público volverá esta semana a los mercados con una nueva subasta el jueves en la que ofrecerá a los inversores obligaciones a 10 años, a 30 años y a 10 años indexados a la inflación, con la que espera captar hasta 4.250 millones de euros y dará inicio a las emisiones del mes de octubre.

El objetivo que se ha marcado el Tesoro para esta emisión oscila entre un mínimo de 2.750 millones de euros y un máximo de 4.250 millones de euros, aunque recuerda que el objetivo de emisión anunciado "es indicativo y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado".

De esta forma, el Tesoro regresa a los mercados tras haber mantenido la confianza de los inversores en las últimas emisiones, ajeno al bloqueo político y la ralentización de indicadores económicos, además de la incertidumbre internacional procedente de la desaceleración económica en la zona euro, la guerra comercial entre Estados Unidos y China o el Brexit.

Próximas subastas

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en las obligaciones a 10 años es el tipo de interés marginal del 0,222% de la subasta del pasado 19 de septiembre, mientras que en las obligaciones a 30 años es el interés del 1,286% anotado en la puja de referencia del pasado 1 de agosto.

De su lado, la referencia en la deuda a 10 años indexado a la inflación es el tipo de interés marginal del -0,26% que se registró en la última emisión de este papel, celebrada el pasado 4 de abril.

Tras la primera subasta de octubre del jueves, el Tesoro tiene previsto realizar otras dos emisiones de letras los martes días 8 y 15 de octubre, así como otra de deuda a largo plazo el jueves 17.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email