GRUPO PLAZA

con deuda indexada a la inflación

Un Tesoro Público enrachado estrena el jueves las subastas del mes de octubre

3/10/2016 - 

MADRID (EFE). El Tesoro Público español inaugurará el próximo jueves las subasta previstas para el mes de octubre con una puja de deuda a largo plazo de varias denominaciones.

En concreto, en esta primera subasta del mes, España tiene previsto colocar bonos a cinco años, bonos a cinco años indexados a la inflación, obligaciones del Estado a diez años y otras obligaciones que vencen en 2037. Dicha subasta será la primera que España celebre después de que el interés de la deuda nacional a diez años haya vuelto a marcar nuevos mínimos históricos.

En concreto, el viernes, el rendimiento del bono español a diez años marcó un nuevo mínimo en el 0,88%, mientras la prima de riesgo se situaba en los 100 puntos básicos. No obstante, éste era el tercer mínimo del bono en la semana, ya que el martes marcó uno en el 0,898% y el miércoles, en el 0,897%.

Los expertos consultados por Efe han explicado que la mejora del mercado de deuda se ha producido ante la huida de los inversores de la renta variable, que ha sufrido en los últimos días un fuerte descenso afectada por la banca, ante las dudas que despierta la situación de la entidad alemana Deutsche Bank.

En un contexto de falta de Gobierno estable en España, el Tesoro celebrará cuatro pujas más en octubre; el próximo día 11 subastará letras a seis y doce meses; el próximo día 18, letras a tres y nueve meses; y el 20, bonos y obligaciones del Estado.

En la última puja llevada a cabo en septiembre, el pasado día 20, España captó 3.010 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, con los tipos de interés en mínimos históricos, ya que fueron aún más negativos que en pujas previas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas