VALÈNCIA (EP). Un total de cien personas contratadas para reforzar el rastreo de contactos de casos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana han comenzado su actividad en el Hospital La Fe de València.
Estos técnicos documentalistas se han incorporado a las labores de rastreo para ayudar a cortar las cadenas de transmisión del coronavirus están recibiendo, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.
Con este objetivo, han recibido formación de técnicos de Salud Pública sobre cuestiones técnico-científicas del virus SARS-CoV-2; herramientas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para establecer el rastreo de contactos y cuarentenas; técnicas de seguimiento y casos prácticos.
Además, los nuevos rastreadores cuentan con "los recursos tecnológicos necesarios para llevar a cabo su trabajo desde La Fe", ha asegurado la Conselleria. En concreto, se han habilitado para ellos en las salas de formación de este hospital puestos informáticos dotados con terminales telefónicos. Además, se ha resuelto que desarrollen su trabajo en dos turnos diferenciados para garantizar que mantienen entre ellos la distancia mínima de dos metros
Estos nuevos contratos se suman a los 1.837 profesionales de Atención Primaria y Salud Pública dedicados al rastreo de contactos y a 300 rastreadores militares del Ejército de Tierra que operan en el territorio valenciano.