X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GOTA FRÍA

Un total de 25 carreteras siguen cerradas al tráfico en la Comunitat Valenciana

Foto: PEPE OLIVARES
15/09/2019 - 

ALICANTE/VALÈNCIA (EFE). Un total de 25 carreteras siguen cerradas al tráfico por el temporal de lluvias de los últimos días, por inundaciones o desprendimientos, entre ellas la AP-7 a Orihuela y los accesos a Almoradí y Dolores, en la provincia de Alicante, y en otras 14 se pide precaución.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en la última actualización, a las 08.00 horas, habían 22 carreteras cerradas al tráfico en la Vega Baja del Segura, dos en las comarcas valencianas de La Costera y una en la Vall d'Albaida.

También hay vías afectadas, en las que se pide precaución en las comarcas de la Hoya de Buñol, la Ribera Alta, Canal de Navarrés, La Costera, la Vall d'Albaida, el Alt Vinalopó, La Safor, La Marina Alta, l'Alcoià, l'Alacantí, y el Baix Segura.

El Ayuntamiento de Orihuela, una de las poblaciones más afectadas por el temporal, ha informado de que ya se han abierto al tráfico, aunque se pide "extrema precaución" en los desplazamientos, la N340, la CV921, CV867, CV868, CV869, CV871, CV91, CV911, CV900, y se recuerda que la situación en todo el municipio sigue siendo complicada.

El consistorio de Redován ha informado también de que se puede circular desde el municipio hasta Callosa de Segura, Orihuela, el Barrio de San Carlos, con acceso a A-7, el Hospital Vega Baja a través de Callosa y la vía rápida de Rafal.

Renfe ha informado también de que la Línea AVE Madrid-Valencia-Alicante se encuentra este domingo sin afectación, y no hay cancelaciones ni modificaciones en el recorrido de trenes con origen o destino la Comunitat Valenciana.

Trenes

En cuanto a los Cercanías entre Alicante y Murcia, circula solo entre Alicante y Callosa del Segura y viceversa, y la línea de Cercanías Murcia-Águilas, circula solo Murcia a Lorca y viceversa, y no es posible realizar el viaje por medios alternativos.

El Talgo y Euromed Barcelona-Valencia/Alicante/Murcia/Lorca y viceversa, los viajeros con destino a Alicante, Murcia o Lorca realizarán Barcelona-Valencia en tren y el resto del viaje en autobús, y los viajeros destino Xàtiva en cercanías desde Valencia.

La línea de media distancia Ciudad Real/Albacete/Alicante está ya restablecida, y los trenes circulan sin realizar transbordos de origen a destino, mientras que se han suprimido los trenes de la línea Albacete-Valencia y Murcia/Alicante-Valencia y línea Alcoi-Xàtiva en todo su recorrido y no hay medios alternativos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email