X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un total de 33 universidades españolas se citan en la Nau para impulsar el currículum complementario

22/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 33 universidades españolas participan este miércoles y jueves en las Jornadas Sectoriales-Currículum Complementario, organizadas por la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València para impulsar el currículum complementario, que se celebran en el Centre Cultural La Nau, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Se trata de una formación al margen del plan de estudios reglado que permitiría a cada estudiante universitario adquirir un valor añadido y diferencial para su currículum. Las conclusiones de las jornadas se elevarán a la CRUE (Conferencias de Rectores de las Universidades Españolas).

En las jornadas participan treinta y tres universidades del Estado representadas por veintitrés vicerrectores de Cultura y Extensión Universitaria, así como por técnicos culturales de dichas universidades.

En la actualidad, todas las universidades promueven actividades complementarias a la formación curricular, bien sean culturales, deportivas de voluntariado que no tienen un reconocimiento. La jornada que se celebra pretende a estudiar el estatuto de estas prácticas y darles visibilidad.

Así, el vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Antonio Ariño Villaroya, será el encargado de inaugurar las jornadas con la conferencia 'Ciudadanía cultural y currículum complementario en la Universidad' . A continuación intervendrán Mercedes Elizalde, delegada de la rectora para estudiantes de la Universitat de València y de Laura Guzman, técnica superior de información (Sedi) de la misma institución.

Selección de actividades

Desde las 12.15 horas y hasta las 18 horas, las 33 universidades presentarán una selección de actividades complementarias que realizan con su alumnado, entre las que se encuentran actividades culturales, deportivas, de voluntariado, artísticas, musicales y escénicas, que favorecen la formación integral de dicho alumnado. José Luis Cueto, vicerrector de Alumnado, Cultura y Deporte de la Universitat Politècnica de València, y Víctor Jesús Medina, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, dirigirán el debate.

Los encargados de inaugurar la segunda y última jornada serán Antonio Javier González, comisionado del Segundo Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz, y Salvador Catalán, director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Cádiz, con la presentación 'La experiencia de trabajo en red del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya'.

A continuación, a las 9.30 horas, Adela Valero, vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València, coordinará la conferencia 'Formas de conocimiento y reconocimiento de las actividades que realizan las diferentes universidades'.

A las 11.30 horas se celebrará una dinámica de grupos para el estudio de coordinación entre universidades del territorio nacional. Posteriormente, a las 12.30 horas, se realizará la puesta en común y se analizarán las conclusiones. Paralelamente y como clausura de las jornadas, a las 13.00 horas, los actos finalizarán con una reunión de los vicerrectores coordinadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email