Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Un vecino de Burjassot crea una app para que los restaurantes puedan enviar comida a domicilio

22/01/2021 - 

VALÈNCIA. El vecino de Burjassot Jordi Torrijos ha creado una app gratuita para que bares y restaurantes del municipio puedan enviar comida a domicilio. Esta es la segunda vez que pone a disposición de la ciudadanía una herramienta digital para ayudar a a la economía local en tiempos de pandemia, pues durante el periodo de confinamiento ya puso en marcha otra aplicación donde se podían consultar los comercios abiertos, sus horarios, dirección y ubicación. 

Los establecimientos hosteleros que quieran hacer uso de la nueva app no necesitan saber nada de programación, lo único que tienen que hacer es rellenar una plantilla de Google Sheets con todos sus datos. Además para que puedan hacerlo de manera fácil y siguiendo todos los pasos, Jordi Torrijos ha incluido también un vídeotutorial en el que se explica exactamente cómo hacerlo. 

Una vez pasada esta fase, los establecimientos podrán personalizar su propio menú, un proceso que "no llevará más de dos horas", y que les permitirá tener lista su propia aplicación de comida para llevar. Además, también ha elaborado un vídeo de presentación de la app, para que los establecimientos puedan ver cómo es su funcionamiento que, según él mismo ha explicado, es muy fácil y dinámico. 

Esta acción se une a la que ya estaba llevando a cabo el Ayuntamiento de Burjassot, a través del CEMEF, para elaborar un listado de todos los bares, cafeterías y restaurantes que permanezcan abiertos porque ofrecen servicio a domicilio. En ella se indicará el local, el teléfono y el horario del mismo para que la ciudadanía pueda ponerse en contacto con ellos.

Lo mismo sucederá con los comercios no esenciales del municipio, ya que sus horarios se van a adaptar al cierre a las 18:00 horas. Por este motivo, también se dará a conocer por parte del Consistorio, en el momento en el que los comercios le informen, del listado de comercios abiertos y sus nuevos horarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email