X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

JORNADAS INTERCONTINENTAL CERAMICS

Un viaje por el mundo a través de la cerámica

28/02/2019 - 

VALÈNCIA. Intercontinental Ceramics es un encuentro internacional que se centra en mostrar la tradición cerámica de diferentes continentes a través de talleres y conferencias impartidas por ceramistas contemporáneos, además, los asistentes a los talleres podrán disfrutar de otras actividades como conciertos, performance, visitas, jornada gastronómica, etc.

El evento que se realizará del 4 al 10 de marzo en València, Onda, Alcora y Manises. Durante esta semana las ciudades participantes disfrutarán de una eclosión de arte y multiculturalidad. La actividad principal, las masterclass, se desarrollarán en las instalaciones de l'Escola d'Art i Superior de Ceràmica de Manises. Que como en otras ocasiones apoya actividades enfocadas a la difusión de las grandes cualidades de la cerámica como medio de expresión artística.

Para la primera edición de Intercontinental Ceramics contamos con la participación de tres ceramistas internacionales de alto nivel como Mami Kato de Japón, Annette Schwarte de Alemania y Timea Tihanyi de Estados Unidos.

Para participar en Intercontinental Ceramics, se han abierto las inscripciones mediante una web, de esta forma se podrá participar del evento desde cualquier parte del mundo. La creación de la plataforma global online permite dar continuidad al evento, ya que se mantendrá activa incluso al finalizar la actividad. De esta forma se podrá ofrecer información de forma ininterrumpida.

Uno de los objetivos del primer encuentro de Intercontinental Ceramics es crear vínculos con entidades y ceramistas del mundo con el fin de itinerar anualmente el proyecto a otros continentes.

Esta actividad esta subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En esta edición colaboran el Museo Nacional de Cerámica, Museo de Onda y Alcora en Castellón, la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises, la prestigiosa revista Infocerámica, la empresa de productos cerámicos Vicente Díaz, la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC Gremio, Tourist info de Manises y gracias a la subvención de Industrias Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Además de los talleres se realizaran actividades extraordinarias como una jornada de conferencias sobre tecnologia cerámica, con la intervención de Jaume Coll (Director del Museo Nacional de Cerámica), Wladimir Vivas (Director de la revista Infocerámica) y Juan Carda (Director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real). Ademas de las visitas de los mencionados museos y a talleres cerámicos, los asistentes podrán disfrutar de una   demostración   de   elaboración   de   instrumentos   musicales   de   barro   y   concierto‐performance a cargo de Hernán Vargas entre otras actividades.

Se espera que este primer encuentro intercontinental siente las bases de una red de intercambio cultural, generando experiencias y vínculos con personas de todo el mundo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email