VALÈNCIA. MINI, el fabricante de automóviles premium británico, acentúa el carácter avanzado y el atractivo de sus modelos en el segmento de la clase compacta con una óptica optimizada y con estilo y una técnica ampliamente desarrollada. Los cambios del MINI 3 puertas (consumo de combustible combinado: 6,0 – 3,8 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 138 – 99 g/km), el MINI 5 puertas (consumo de combustible combinado: 6,2 – 3,8 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 141 – 101 g/km) y el MINI Cabrio (consumo de combustible combinado: 6,3 – 4,2 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 144 – 111 g/km) abarcan notas de diseño frescas, novedades en el ámbito de la tecnología de propulsión, más posibilidades de personalización y una ampliación de los servicios digitales de MINI Connected.
La revalorización de la esencia del producto para el MINI original en el segmento premium de la clase compacta subraya la imagen elaborada y, al mismo tiempo, inconfundible del MINI en la generación actual de modelos, que ofrece la diversión al volante característica de la marca en el tráfico urbano con tres variantes de la carrocería. A esto contribuyen, entre otros aspectos, las nuevas combinaciones de motor y caja de cambios, un equipamiento de serie ampliado, el nuevo diseño de los faros y las luces traseras, colores adicionales para la carrocería así como la tecnología de interconexión más moderna que ofrece comodidad, información y entretenimiento.
MINI 3 puertas, MINI 5-puertas, MINI Cabrio: resumen de las novedades.
• Faros LED con función Matrix para luces de carretera.
• Luces traseras LED de diseño Union-Jack.
• Nuevo logotipo de MINI, nuevos colores para la carrocería, Piano Black Exterior.
• Nuevas llantas de aleación ligera.
• Ampliación de la oferta de equipamientos de cuero, superficies interiores y Colour Lines.
• Personalización única con MINI Yours Customised.
• Mejoras en los motores con eficiencia aumentada, mayor cilindrada y par para MINI One y MINI One First.
• Caja de cambios Steptronic de 7 marchas con doble embrague, caja de cambios Steptronic de 8 marchas.
• Volante multifunción, así como radio con pantalla a color de 6,5 pulgadas, interfaz USB y Bluetooth de serie.
• Sistemas de radio y navegación opcionales con pantalla táctil.
• Telefonía de carga inalámbrica.
• Proyección del logotipo de MINI desde el retrovisor exterior en el lado del conductor.
• MINI Connected y MINI Connected XL con nuevas funciones.
• Llama de Emergencia Inteligente de Serie.
MINI ofrece desde el mes de marzo de 2017 un año de garantía de reparación extendida con un límite de 200.000kms con carácter adicional a los dos años de Garantía Comercial en todos los modelos de su gama.
Faros LED adaptativos con función Matrix para luces de carretera.
El diseño modificado de los característicos faros redondos crea un diseño aún más expresivo de la vista frontal típica de la marca para el nuevo MINI 3 puertas, el nuevo MINI 5 puertas y el nuevo MINI Cabrio. En los faros halógenos de serie una cubierta negra ofrece al vehículo una nota muy marcada. En los faros LED ahora equipamiento de serie desde la versión Cooper (excepto en Cabrio, desde Cooper S) como, la técnica de alta calidad se subraya con un diseño completamente nuevo de las fuentes de luz. La última generación de módulos LED para luces de cruce y de carretera presenta una mayor intensidad luminosa. La luz de conducción diurna LED así como el indicador de dirección de marcha se generan mediante un aro conductor de luz que circunda completamente el contorno de los faros.
Los faros LED adaptativos disponibles igualmente de forma opcional adaptan su intensidad luminosa automáticamente a la situación del tráfico. En la conducción urbana y con limitaciones de la visibilidad derivadas de las condiciones climatológicas, la conexión de la luz de giro difuminada puede intensificar la iluminación del área lateral de la calzada. Un aumento específico de autonomía de la luz de cruce ofrece una iluminación optimizada de la carretera cuando se conduce por la autopista.
Además, los faros LED adaptativos ofrecen ahora antideslumbramiento automático selectivo para las luces de carretera. La innovadora tecnología Matrix para las luces de carretera aumenta el alcance de la vista y previene el efecto deslumbrante para los demás usuarios de la vía pública. Para ello se encuentra dividida en cuatro segmentos de disposición horizontal que se pueden activar y desactivar de forma independiente entre sí a velocidades superiores a los 70 km/h. El control de los segmentos de las luces de carretera se orienta en la situación del tráfico. En el momento en el que la cámara frontal del MINI registra un vehículo en sentido contrario o precedente, el espacio de circulación en el que este se encuentra se ilumina ahora únicamente con la luz de cruce. Esto se consigue desactivando los segmentos de la función Matrix de las luces de carretera responsables de esta zona. Las zonas restantes de la calzada se siguen iluminando con luces de carretera.
Un aire muy británico: luces traseras de diseño Union-Jack.
Además de los faros LED o, en su caso, los faros LED adaptativos también las luces traseras poseen un nuevo diseño. Como clara alusión al origen británico de la marca, las luces de disposición vertical de la parte trasera del nuevo MINI 3 puertas, del nuevo MINI 5 puertas y del MINI Cabrio poseen ahora el diseño de la Union-Jack.
El llamativo diseño de la bandera Union-Jack se refleja en la estructura de las funciones de las luces. De este modo, los indicadores de dirección de marcha están colocados en horizontal y las luces de freno en vertical, mientras la luz trasera representa adicionalmente las líneas diagonales de la bandera británica. Para conseguir una intensidad luminosa especialmente armoniosa, todas las fuentes de luz que forman el gráfico Union-Jack son de LED.