GRUPO PLAZA

el alcalde de Xirivella esta pensando en presentar su candidatura

Una campaña viral en redes pide que Michel Montaner aspire a liderar el PSPV

12/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). Una campaña en redes sociales iniciada este último fin de semana y secundada desde distintos puntos de España solicita que el alcalde de Xirivella (Valencia), Michel Montaner, se presente a las primarias a la secretaría general del PSPV-PSOE como "el candidato de la militancia".

Montaner ha señalado a EFE que esperará a que primero se celebre el congreso federal del PSOE, que ha calificado de "histórico", y a continuación será el momento de decidir si presenta su candidatura, aunque se ha mostrado "orgulloso" de que la gente haya pensado en él.

"Estaré donde me diga la gente" y como "instrumento útil" para mejorar la sociedad y el bienestar de la ciudadanía, ha indicado Montaner, para quien los "aparatos" y las "baronías" en el partido son cuestiones "caducas".

Según ha dicho, entiende que se trata de una campaña "espontánea", en la que le han llegado muchos mensajes de la Comunitat Valenciana, pero también de toda España.

La campaña reivindica además el "espíritu de Xirivella", localidad donde el 26 de noviembre Pedro Sánchez hizo su primera aparición pública tras su dimisión como diputado y su destitución como secretario general del partido, con un acto en la plaza de la Concordia.

Precisamente, Montaner ha señalado que si finalmente optara a presentar su candidatura lo anunciaría en esa misma plaza en directo a través de la red social Facebook, donde cuenta con 4.999 amigos.

El alcalde de Xirivella ha señalado que es una persona "de partido", en el sentido de que siempre ha estado en él para defender el interés general, y ha reivindicado que lo que dice lo hace y que es "un luchador nato".

Ha insistido en que la gente pide desde hace años que se gobierne de otra manera, desde la participación y con un proyecto "de abajo hacia arriba", dado que "ya no es tiempo de que cuatro decidan" por el resto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email