GRUPO PLAZA

las elecciones serán en enero

Una candidatura alternativa competirá con Hurtado por presidir el Colegio de Médicos de Valencia

17/12/2021 - 

VALÈNCIA. Una candidatura a la dirección del Colegio Oficial de Médicos de València competirá con la de la actual presidenta, Mercedes Hurtado. Así lo confirman desde el ente colegial, donde concreta que tan solo dos propuestas se han presentado para asumir el mando de la institución.

Concretamente, se trata de la candidatura de Ana Arbaizar, en la que está acompañada de otros 14 colegiados y colegiadas. Jefa de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de la Comunidad Valenciana, tambien ha sido directora de Atención Primaria del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent entre 2009 y 2014. 

También fue coordinadora del Servicio de Atención e Información al Paciente en el mismo departamento, además de ser vocal de la Comisión Nacional de la especialidad de Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria  desde octubre de 2014.

La doctora Arbaizar está acompañada de otros 14 colegiados, junto a cuatro sustitutos y dos representantes de la Candidatura. Así, la conforman los doctores Antonio Silvestre Muñoz, Ana María Monzó Miralles, Dr. José Francisco Domenech Miguel, José María Iranzo Velasco, José Francisco Pardo Hernández, Nohelia Rojas Ferrer, Juan Ignacio Manrique Martínez, Ana María Peiró Gómez, José Marí Cotino, Macarena Ramos de Campo, Juan Sánchez Carpena, María Pilar Valero Lance, Antonio Barrasa Shaw, Enrique Cuñat Navarro, Mª del Carmen Milian Donet, Alfredo Font Cervero, Amparo Navea Tejerina y Antonio Sánchez Andrés.

La actual presidenta, Mercedes Hurtado, es doctora y médico adjunto de la Unidad de Glaucoma en el servicio de Oftalmología del Hospital Universitario La Fe de València y relevó del cargo a Rosa Fuster en 2014. 

Foto: EVA MÁÑEZ

Este martes terminó el plazo para la presentación de candidaturas ante la Junta Electoral y para la solicitud del voto por correo. La proclamación de candidaturas será el 27 de diciembre y está previsto que tras las elecciones del día 11 de enero, que se celebrarán en la sede, la toma de posesión de la junta elegida sea el 8 de febrero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme