GRUPO PLAZA

lanzado por lonvia capital

'Una casa sobre el mar', el punto de encuentro entre asesores e inversores

24/03/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Lonvia Capital ha presentado hoy su concepto único e innovador bautizado como 'Una Casa Sobre El Mar'. Se trata de un punto de encuentro para asesores financieros e inversores finales donde, a través de entrevistas de corte cercano, fresco e innovador, se ofrece una propuesta de valor diferencial que permita estrechar lazos entre ambos, fomentar la educación financiera y poner de relieve la importancia del asesoramiento y la planificación patrimonial.

El concepto 'Una Casa sobre el Mar' surgió hace poco más de 18 meses con el objetivo de construir una comunidad, que pueda servir de punto de encuentro para compartir contenidos de alto valor añadido para el asesor y el inversor final. Además de ello también para compartir inquietudes, experiencias y desafíos para mejorar la industria de del asesoramiento y planificación patrimonial en España.

Aunque en España existen 7.635 agentes financieros (+2,3% con respecto a 2020) y las estimaciones apuntan a que el patrimonio asesorado se sitúa en torno a los 50.000 millones de euros, aún hay muchos inversores finales que no cuentan con servicios de asesoramiento y planificación patrimonial. En este sentido, 'Una Casa Sobre El Mar' persigue contribuir de forma directa al acceso, por parte del inversor final, al asesoramiento financiero profesional a través de un canal diferente, tanto por su formato (podcast), como por los propios contenidos.

Confianza y cercanía

No en vano, a través de este hub de conocimiento se busca generar confianza y cercanía con el inversor/ahorrador que aún no cuenta con un servicio de asesoramiento, proporcionándoles una visión distinta, más humana y personal, pero al mismo tiempo altamente profesional, de los asesores; así como servir de plataforma para que los asesores debatan sobre tendencias o temas de actualidad.  

A través de las diferentes entrevistas en formato podcast, que buscan introducir el concepto de la gestión patrimonial a cualquier tipo de inversor, se presenta, por una parte, el lado más personal de los asesores invitados a través de entrevistas cercanas en las que exponen su trayectoria profesional o su visión de la industria mientras que, por otra parte, se abordan conocimientos financieros que contribuyen a construir un repositorio de contenidos al que los inversores pueden acceder en cualquier momento.

Durante este periodo de poco más de 18 meses desde el nacimiento de 'Una Casa Sobre El Mar' se han realizado más de 30 entrevistas a asesores financieros, que han dado lugar a más de 9.000 descargas en las distintas plataformas de podcasting, lo que refleja su progresiva consolidación como un concepto único y de alto valor añadido para los asesores financieros de nuestro país y la comunidad inversora en general.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme