X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Como las cosas amables'

Una 'catarsis' a cargo de alumnos de teatro, enfermos mentales y pensionistas en La Rambleta

16/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La Rambleta de València acoge a finales de mayo Como las cosas amables, un proyecto escénico de integración social en el que unen fuerzas estudiantes de arte dramático, una asociación de ayuda a personas con enfermedad mental y un programa de acompañamiento social en viviendas tuteladas a pensionistas.

La compañía La Subterránea, nominada a dos premios Max en 2018 por su espectáculo Maldito Otoño, estrena la obra el viernes 31 de mayo a las 20 horas. Como las cosas amables tiene programadas otras dos funciones el sábado y domingo 1 y 2 de junio a las 20 y 19 horas, respectivamente.

Como las cosas amables es un espectáculo en valenciano y castellano creado dentro del marco de Graneros de Creación, para el que las tres partes cuentan con la colaboración de Ana Lacruz, detalla la sala en un comunicado.

Los protagonistas, tanto a nivel creativo como interpretativo, provienen de colectivos como la asociación de ayuda a personas con enfermedad mental de la Comunitat Valenciana (Acova), el programa de acompañamiento Hogares compartidos -en viviendas tuteladas con supervisión puntual para mayores en València- y La escuela del Actor, compuesta por estudiantes de arte dramático.

Es el resultado de un proceso de creación colectiva que investiga sobre los límites, los horizontes, el acompañamiento vital y la diversidad. Una "catarsis colectiva" donde la poesía, imágenes evocadoras y surrealistas y temas sociales "candentes" desfilan frente al espectador a ritmo de la los golpes de una grúa demoledora sobre una plaza en obras.

Mientras tanto, los intérpretes se dirigen "irremediablemente" hacia un lugar común: el final. "Somos civilizados; miradnos, sonrientes, amables y, por qué no decirlo, bastante guapos ¿no? Sonrisas de dientes blancos, de caries mentirosas; sí, pero sonrisas, sonrisas para vosotros", reza el programa de la obra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email