X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un total de 19 viviendas

Una cooperativa se queda el último gran solar de Ruzafa para un nuevo residencial con piscina

9/06/2019 - 

VALÈNCIA. La obra nueva mantiene su tendencia al alza en la ciudad de València. Esta vez llega al pleno corazón de la ciudad: el barrio de Ruzafa donde una cooperativa ha adquirido el último gran solar que quedaba en el barrio de 950 metros cuadrados para lanzar una promoción residencial con piscina y solarium, muy distinta a las edificaciones de la zona. 

Ubicado en la calle Cádiz, muy próximo al Mercado de San Valero, el complejo, bautizado como Lotus Ruzafa, está formado por 19 viviendas, con un local comercial, zona común con una amplía piscina y solarium, así como 37 plazas de garaje y 20 trasteros. Con una fachada de estilo oriental, con grandes celosías, el edificio rompe con la arquitectura del barrio basada en bloques de viviendas más tradicionales. 

Este nuevo proyecto está formado por varios socios cooperativistas y lleva el sello de uP Project, especializada en gestión de cooperativas de viviendas. El complejo está formado por dos plantas bajo rasante donde se ubica el garaje y los trasteros, planta baja para los 2 zaguanes de entrada y el local comercial, una entreplanta que permite dar acceso a las viviendas a la zona libre y la piscina comunitaria y cinco plantas para las viviendas.

En concreto, la primera planta consta de dos inmueble de dos dormitorios de 89 metros cuadrados; otras dos viviendas de de tres dormitorios de 106 y 126 metros cuadrados y una última formada por cuatro dormitorios de 113 metros cuadrados. Todas ellas, cuentan con un patio privado con acceso a las zonas comunes de jardín y piscina de entre 16 y 27 metros cuadrados.

Las plantas segunda y tercera están compuestas por tres viviendas de tres dormitorios de 109,70 metros cuadrados y 115,25 metros cuadrados y una última de vivienda de un dormitorio más dormitorios. Mientras que la cuarta planta tiene tres viviendas de tres dormitorios de 106 y 112 metros cuadrados y una última de vivienda de 4 dormitorios 152,46 metros cuadrados.

El ático cuenta con una vivienda de tres dormitorios de 101,04 metros cuadrados con solárium privado de 30,34 metros cuadrados y dos viviendas de cuatro dormitorios de unos 136 metros cuadrados con solárium.

 

Una de sus singularidades es la espaciosa zona común de 200 metros cuadrados con una fuente al fondo y una larga piscina rodeada de tumbonas para descansar, un espacio más característico de las promociones de nueva obra en otros barrios de la ciudad como Avenida de Francia, Patraix o Malilla. 

Este residencial cuenta acabos y materiales de Porcelanosa y está pensado para familias. Así y para evitar el alquiler turístico, los estatutos de la comunidad incluyen la prohibición de alquilar los inmuebles por días o semanas, solo a partir del mes.


 

Por el momento hay vendidos 17 de sus 19 pisos con un precio por metro cuadrado de 2.700 euros. Los socios cooperativistas abonan, según la vivienda adquirida, un 20% de su valor final durante el proceso. El proyecto está a la espera de obtener la licencia de construcción y, a partir de ese momento, comenzarán las obras con una previsión de duración de entre 18 y 20 meses.

La gestora uP Project fue creada en el año 2005 y está especializada en la gestión de cooperativas de viviendas y en project management. Su actividad consiste en la dirección de proyectos para entidades financieras, cooperativas y fondos de inversión. Cuenta con más de 600 viviendas en proyectos por toda la geografía española como Castellón, Cartagena o Valladolid.


 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email