GRUPO PLAZA

INVITADOS POR DIPLOCAT

Una delegación de eurodiputados destaca la limpieza de las elecciones y pide "respeto" al resultado

Cuatro eurodiputados visitaron distintos colegios electorales de Cataluña invitados por el Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya

27/09/2015 - 

BARCELONA (EP) La europarlamentaria del grupo de los Verdes-Alianza Libre Europa y miembro del Parlamento de Suecia por el partido Miljöpartiet de gröna, Bodil Valero, destacó el proceso democrático de las elecciones del 27S y ha pedido "respeto" por los resultados que salgan de los comicios.

Valero señaló este domingo ante los medios que su tarea es informar a su país y a la cámara europea para que no se "dificulte el camino de los catalanes a ser independientes o a estar en la Unión Europa si esta es su voluntad", así como cambiar la concepción en Suecia que el proceso que está viviendo Cataluña es debido a la crisis económica, un trabajo que ha calificado de complicado.

Valero formaba parte de una comitiva integrada por el diputado del Fianna Fáil de Irlanda, Colm Keaveney; el diputado regional alemán, Bernhard 'Felix' von Grünberg (socialdemócrata) y el euroescéptico austríaco Gerald Zelina, que visitaron, entre otras localidades, Badia del Vallès, Sabadell, Terrassa y en Sant Cugat donde han acabado la ruta, una iniciativa del Consell de la Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), que había invitado a una quincena de diputados de diferentes países para presenciar en directo los comicios en diferentes puntos del territorio.

En este sentido, el secretario general del Diplocat, Albert Royo, dijo que se trata de una observación de lo que sucede y "tomarán nota y lo explicarán a sus compañeros en el hemiciclo" sin que ello implique la elaboración de un informe.

Royo explicó que esta delegación son testigos de "un proceso democrático en el que el pueblo se expresa libremente y si sale un mandato concreto de estas elecciones se tiene que poder respetar e implementar", tras el paso por Sant Cugat, los diputados se trasladaron hasta el Parlament para seguir el tramo final de la jornada.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

El tono

Parece que pasadas las elecciones catalanas se ha recuperado el tono negociador de unos y otros. De repente se ha desatado el frenesí del pacto y el acuerdo para renovar las instituciones. Como es habitual en estos casos ha habido tiras y aflojas y el tradicional mercadeo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme