Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

piden licencia al ayuntamiento de València

Una empresa transformará cuatro edificios en un hotel de 32 habitaciones junto a la calle de la Paz

19/06/2024 - 

VALÈNCIA. El auge del turismo en València sigue despertando el 'apetito' hotelero en la ciudad. La llegada de miles de visitantes ha propiciado el desarrollo de muchos proyectos para aumentar la oferta alojativa en el 'Cap i Casal', principalmente por parte de promotores y empresas locales, que están rehabilitando inmuebles para darles un uso hotelero. Este es el caso de uno de los últimos proyectos que se ha presentado al Ayuntamiento de València y que pretende la reconversión de cuatro edificios en desuso en un nuevo establecimiento con 32 habitaciones.

Concretamente, este complejo está impulsado por la mercantil Anzula SL, cuya administradora es María José Solaz Chapa, según consta en el registro mercantil. La compañía ya ha solicitado a la Concejalía de Urbanismo la licencia de actividades para promover este nuevo alojamiento con calificación de 4 estrellas. Constará de 28 habitaciones dobles, 1 habitación adaptada y 3 habitaciones individuales, además de un restaurante.

El nuevo establecimiento estará situado en la calle Cruz Nueva 8 y 10 y la calle De en sala, 7 y 9, dos vías paralelas a la calle de la Paz y ubicadas detrás de la plaza del Patriarca, en el barrio de la Xerea. Una zona que en los últimos años ha recibido nuevas aperturas como el hotel Helen Berger o remodelaciones como la del antiguo Astoria por el nuevo Only You, por su cercanía con puntos claves de la ciudad como el Palacio del Marqués de Dos Aguas, la Catedral de València o el Ayuntamiento. 

Se trata de un conjunto de edificios que ocupará una parcela de superficie aproximada de 394,42 metros cuadrados. El activo dispondrá de una superficie construida de 1.447,72 metros cuadrados para el funcionamiento de la actividad con sus respectivos servicios, según consta en el proyecto. Para ello, se propone la rehabilitación de los cuatro edificios, de manera que queden claramente diferenciados manteniendo su independencia estética en fachada y en el interior a través de suelos y techos.

De esta forma, el futuro establecimiento, de cuatro alturas, contará con una planta baja para la recepción del hotel, un bar y el restaurante principal. En la primera, segunda, tercera y cuarta planta estarán las habitaciones, además de una gran terraza en la azotea. Dada la normativa actual, las alturas se van a respetar tal y como están en este momento. El conjunto de edificios ha sido designado con un uso terciario exclusivo y con un nivel de protección parcial.

Horno histórico

Una de las particularidades del hotel es que esconde una antigüedad. Se trata de un horno del siglo XIX, situado en la planta baja de uno de los edificios de la calle Cruz Nueva. Según el proyecto, se mantendrá y restaurará creando alrededor de él una sala donde se cuente mediante fotografías antiguas la historia del lugar y desde el cual, a través de un cristal, se podrá observar el horno tal y como se encuentra actualmente.

En este momento, los edificios se encuentran en mal estado y dos de ellos están "tapiados por peligro de ocupación". "Los techos y suelos actuales se mantendrán, restaurándolos y convirtiéndolos en protagonistas de cada estancia. Su papel será diferenciar visualmente los distintos espacios que se crearán para el nuevo hotel", detalla el proyecto.

Hace unos días que la concejalía de Urbanismo sacó a exposición pública la iniciativa "para que las personas físicas o jurídicas, asociaciones vecinales y quienes lo consideren conveniente, formulen las alegaciones que estimen oportunas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas