X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una gran actuación de DS Techeetah en su estreno en Valencia como nuevo equipo

23/10/2018 - 

VALÈNCIA. DS TECHEETAH ha finalizado los primeros test oficiales de la ABB FIA Formula E en su quinta temporada en el circuito Ricardo Tomo de Valencia, con los once equipos de la Formula E en pista.

Los test comenzaron con dos días bajo el sol batiendo el récord por vuelta con los monoplazas "Gen2", que rodaron casi 5 segundos más rápidos que los de la anterior generación. La última jornada ofreció, por primera vez desde su creación, probar los Formula E con lluvia.

Los test de Valencia han estado llenos de novedades, como los dos monoplazas DS E-TENSE FE19 rodando juntos en pista junto al resto de vehículos de la segunda generación del campeonato ABB FIA Formula E.

Tras rodar 1.172 km, los pilotos del equipo DS TECHEETAH, Jean-Éric Vergne y André Lotterer, se fueron de Valencia con buen feeling, antes de disputar la primera carrera de la quinta temporada, el Ad Diriyah E-Prix el próximo 15 de diciembre de 2018.

"Ha sido una buena semana para el equipo. Hemos dado un paso adelante en la formación del equipo, hemos disfrutado de fiabilidad y buen rendimiento con el monoplaza, y los pilotos están contentos con lo que hemos avanzado. Ha sido de gran utilidad rodar con ambos coches en pista al mismo tiempo, y así nuestros pilotos e ingenieros han podido comparar tiempos y situaciones simultáneamente".

"El viernes fue un día muy interesante, ya que pudimos probar el coche con lluvia por la mañana, lo que nos permitió testar más reglajes en el coche y fue bueno ver cómo lo hicimos sin ningún problema. Llegar a las pruebas este año ha sido una experiencia diferente comparado con el año pasado cuando el test oficial de la Formula E fue el único que pudimos hacer como equipo cliente. Este año con el apoyo de DS Automobiles hemos podio disfrutar de los 15 días de test de los fabricantes y estamos viendo sus ventajas.

"Hemos tenido mucho trabajo, ya que nos hemos asociado a DS este verano y es fantástico ver lo rápido que se ha formado el equipo. Hemos avanzado aún más esta semana al estar por primera vez juntos en la pista y es estupendo ver lo bien que hemos trabajado todos juntos y aprovechado al máximo todas las oportunidades", comenta el director del equipo DS TECHEETAH, Mark Preston.

"El DS E-TENSE FE19 ha estado siempre en los primeros puestos de la clasificación durante los tres días de test y sabemos que estamos ahí. Estos días nos han ayudado a dar otro paso adelante en la dirección correcta de cara a la primera carrera. Aunque sea pronto para establecer ya una jerarquía entre los equipos, sabemos que las pruebas que hemos realizado nos dan la confianza para hacerlo bien," comenta el director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon.

"Hemos disfrutado de una buena semana en Valencia todos juntos como equipo oficial por primera vez. El DS E-TENSE FE19 ha ido bien en pista y hemos podido completar nuestro programa de pruebas. Es bueno ver cómo estamos con respecto al resto de equipos en este circuito, y podemos decir que estamos ahí, aunque es demasiado pronto saber dónde nos situaremos una vez que comience el campeonato, ya que las circunstancias serán completamente diferentes", dice el piloto del equipo DS TECHEETAH, Jean-Éric Vergne.

"Es estupendo contar con una par de días más rodando con el coche y haberlo probado con lluvia por primera vez, algo que fue muy divertido. El trabajo de desarrollo que hemos hecho durante el verano nos ha aportado mucho y hemos sido capaces de cumplir con el programa. Estoy emocionado con esta temporada y deseando que empiece. Creo que es justo pensar que habrá sorpresas en las dos primeras carreras, ya que se trata de un formato totalmente nuevo con monoplazas de nueva generación, pero disfrutamos de este desafío y estamos deseando competir juntos," comenta el piloto del equipo DS TECHEETAH, André Lotterer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email