X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de año nuevo chino CÓMICS TEMPORAL FUNCIÓN PÚBLICA INTERINOS
GRUPO PLAZA

'paint your london'

Valencia pinta de arte urbano las calles de Londres

14/03/2016 - 

VALENCIA. (VP/EP). El distrito londinense de Walthan Forest acogerá, a partir del próximo 18 de marzo, el evento Paint Your London, destinado a convertir ese barrio en un gran museo al aire libre y que cuenta con el patrocinio de la empresa valenciana Fermax.

Mediante este proyecto emergerán hasta veinte murales firmados por algunos de los mejores artistas internacionales. La actividad se cerrará con una instalación del reputado irlandés conocido como Maser, detalla la marca valenciana a través de un comunicado.

Hace ya cuatro años que Fermax apostó por la promoción el arte urbano invitando a jóvenes artistas a convertir sus instalaciones centrales de Valencia en un gran mural de 1.600 m2. Desde entonces, su edificio corporativo es un punto de referencia internacional para todos los amantes del street art y la empresa ha integrado en su estrategia el apoyo a una forma artística innovadora, urbana y próxima que se alinea perfectamente con el espíritu de su marca.

Siguiendo este camino, ha decidido patrocinar Paint Your London. La idea de este evento, que se enmarca dentro de otro de mayor envergadura promovido por el propio ayuntamiento de la gran ciudad y denominado Find your London, partió del colectivo denominado Wood Street Walls.

Foto: PENNY DAMPIER

Este grupo de artistas, que también se ocupa de la coordinación de los trabajos, está muy involucrado en el desarrollo humano y artístico del distrito y declara que, con actividades como esta, busca "hacer brillar la zona y crear puntos de conversación para que la gente hable y disfrute, además de que todos se sientan orgullosos de vivir en la zona".

Desde su nacimiento hace dos años, el colectivo ha promovido la creación de 15 murales más que llevan la firma de algunos importantes artistas como Marck McClure, ATMA, Andrew Mc Attee y STATIC o incluso de estrellas internacionales como Conor Harrington y Phlegm.

Fermax, por su parte, realizará a lo largo de 2016 promoción de nuevas acciones de arte urbano en los países donde la compañía tiene una fuerte implantación como Bélgica, Francia y México, además de Reino Unido.

Noticias relacionadas

EL MURO

Todos a pintar grafitis

El grafiti se ha “colado” en el Ayuntamiento de Valencia de la mano de uno de sus concejales que ha decidido “decorar” su despacho con uno de ellos. Así, por sorpresa. “Avanzamos” a la carrera

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email