GRUPO PLAZA

ANÁLISIS

Una inmune Gamesa... y con Siemens al acecho

11/02/2016 - 

MADRID. Momento dulce el que acompaña a la compañía siendo una de las pocas que mantiene ese buen tono alcista general a pesar de sufrir alguna jornada con relevantes retrocesos.

Hay que recordar que Gamesa se disparó en bolsa más de un 5% ante esos posibles rumores de anuncio de un acuerdo con la compañía germana Siemens en una jornada en la que se volvió a teñir de rojo el selectivo español y en la que las acciones de Gamesa se descolgaron del signo predominante para conseguir cerrar el día bursátil en 16,53 euros.

No podemos obviar que nos encontramos ante una compañía totalmente alcista a pesar de que existan jornadas en rojo, además de que fue uno de los mejores valores en 2015 en cuanto a comportamiento técnico se refiere, culminando hasta en dos ocasiones los máximos anuales situado en 16,70 euros.

Sin dejar de lado ese sesgo alcista comentado anteriormente y centrándonos en el año 2016, nos encontramos actualmente con un valor con algo de incertidumbre sujeto a amplia volatilidad apoyado únicamente en datos fundamentales.

A priori, podemos esperar continuación de la tónica alcista marcando como objetivo primero antes de posicionarnos recuperar los máximos de 2015 junto con un movimiento de afianzar dicha zona.

No obstante, la zona en el que se encuentra actualmente fue una resistencia en 2009 que repelió al valor hasta en dos ocasiones por lo que de sobrepasar este nivel y de recuperar el máximo anterior comentado, podemos contemplar a la acción como futurible con un rango de acción que se sitúa, primero en 18 euros y dejando como segundo objetivo en 20 euros.

_______________________________________________________

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email