GRUPO PLAZA

en el tem

Una jornada reflexiona sobre "el vínculo indisociable" entre arquitectura, urbanismo y sostenibilidad

16/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). 'La ciudad generosa' es el título de la jornada que este jueves, a partir de las 18.00 horas, reunirá en el Teatre El Musical (TEM) de València a especialistas para reflexionar sobre "el vínculo indisociable entre arquitectura, urbanismo y sostenibilidad".

Esta iniciativa para la promoción de la arquitectura sostenible está desarrollada juntamente entre World Design Capital Valencia 2022 y la Dirección General de Innovación Ecológica en la Construcción de la Generalitat Valenciana. El evento cuenta además con el impulso de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, y con la colaboración de la Fundación Arquia.

Una serie de ponencias y mesa redonda que reunirán a diferentes perfiles relacionados con la arquitectura, en esta ocasión con el objetivo de reflexionar sobre vivienda, sostenibilidad y sociedad. Y lo hará en un formato cercano que "lo hace interesante para todo tipo de públicos", aseguran los responsables de la actividad. El acceso es gratuito previo registro.

Así, se ofrecerán las ponencias Izaskun Chinchilla, arquitecta y autora del libro 'La ciudad de los cuidados'; y Lacol Cooperativa, colectivo de arquitectos que trabajan para generar infraestructuras comunitarias para la sostenibilidad de la vida.

El programa incluye una mesa redonda a cargo de Nuria Matarredona, directora general de Innovación Ecológica en la Construcción en la Generalitat Valenciana; Pedro Torrijos, escritor, crítico cultural y arquitecto; Rafa Rivera, arquitecto activista en la transformación de la ciudad de Valencia desde los años 80; y Sol Candela, directora de Fundación Arquia.

En palabras de Nuria Matarredona, "abordar el concepto de generosidad en términos de ciudad nos ofrece una oportunidad única para entender cuánto podría llegar a brindarnos, y cómo podemos abordar las barreras que se interponen a esta virtud". "Desde la Vicepresidencia Segunda apostamos por la creación de espacios de reflexión y la transferencia de conocimiento que puedan repercutir en la mejor calidad de los lugares que habitamos", añade.

"Encuentros como 'La ciudad generosa', con figuras de primer nivel nacional en el campo del urbanismo y la arquitectura, demuestran la gran apuesta que están haciendo las instituciones valencianas por generar espacios de aprendizaje y contribuir asimismo al bienestar de la ciudadanía", apunta, por su parte, el director de València Capital Mundial del Diseño 2022, Xavi Calvo. "A unas semanas de finalizar este año clave para València, el uso del diseño como herramienta de transformación social es una constante que solo podemos celebrar", concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme