X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Una joya del MAB llamada FacePhi

El analista del fondo de inversión Fórmula Kau Tecnología analiza a la cotizada alicantina del Mercado Alternativo Bursátil, líder mundial en tecnología de reconocimiento biométrico en el sector bancario

30/09/2019 - 

VALÈNCIA. FacePhi es líder global en tecnología de reconocimiento facial y biometrías móviles. Con una fuerte concentración en el sector financiero, la tecnología de FacePhi se está convirtiendo en un servicio utilizado por bancos de todo el mundo. Su implementación no solo supone un ahorro para los bancos, sino una forma de atraer clientes y fidelizarlos gracias a la mejora de la usabilidad, mientras se incrementa la seguridad en las transacciones, tanto para los clientes como para el negocio. Esta tecnología innovadora mejora la experiencia del usuario sin esfuerzo, simplemente usando la cámara de su dispositivo móvil para sacarse un selfie convirtiéndose así en su método de identificación e interacción con la aplicación móvil del banco.

Con el resto de los productos de FacePhi y su solución InPhinite, los bancos y las instituciones financieras serán capaces de satisfacer la necesidad de sus clientes y adaptarse a las nuevas exigencias normativas, como la recientemente entrada en vigor: la directiva PSD2 de pagos digitales. inPhinite es la combinación de biometrías y otros sistemas de seguridad que forman una solución completa de onboarding digital y autenticación para acceder, verificar y operar en productos y servicios de aplicaciones móviles y web. Esta tecnología hace posible la mejora sustancial en tiempos y procesos en la apertura de cuentas en la banca, mientras se mejora en gran manera la experiencia del usuario, tanto desde ordenadores como dispositivos móviles.

FacePhi ha diseñado y desarrollado desde cero su propio algoritmo de reconocimiento multibiométrico, y gracias a la experiencia de usuario y los servicios que ofrece como el soporte y mantenimiento de la tecnología, ha cerrado el año con 28 contratos firmados con diferentes bancos alrededor del mundo y más de 500 millones de autenticaciones con más de 6 millones de usuarios. Un éxito absoluto en la adopción de tecnología de reconocimiento facial, empujado por unos catalizadores regulatorios, que ponen a FacePhi en una situación privilegiada para los próximos años, con una oportunidad de negocio en sus manos enorme.

Un campo de investigación muy activo

En los últimos años, el reconocimiento facial se ha convertido en un campo de investigación muy activo, y se ha posicionado como una de las tecnologías con mayor potencial de crecimiento (debido, principalmente, a su naturaleza no intrusiva y a la limitada colaboración requerida por parte del usuario). El mercado global del reconocimiento facial alcanzó más 6.600 millones de dólares en 2018, creciendo a un CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) 09-13 del 45.4%, según MarketsandMarkets.

Los datos presentados en el último avance de resultados de FacePhi confirman la buena marcha de la compañía española, líder mundial en biometría facial para entidades bancarias a lo largo de 2018. El cierre de nuevos contratos internacionales ha permitido que la firma fintech aumente su cifra de negocio en un 65,92% respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en una cifra de ingresos por venta de licencias de 4,48 millones de euros, superando los 2,7 millones de euros facturados al cierre de 2017.


Las nuevas alianzas comerciales establecidas a lo largo de este último ejercicio han permitido que la empresa afiance fuertemente su posición dentro del sector biométrico en 2018. Así la estrategia de expansión internacional de la empresa se ha afianzado con la consecución de nuevos contratos con entidades financieras de reconocido prestigio como BanTotal, Banco Macro y Garantizar, con lo que su cartera de clientes asciende hasta las 28 entidades bancarias.

El crecimiento internacional de la compañía se ha afianzado con la apertura de un nuevo mercado a través del contrato con el Banco Visión de Paraguay, considerado como el primer banco de este país latinoamericano. Mediante este acuerdo, la entidad bancaria ha implementado la tecnología Selphi y SelphID en sus canales de banca web y banca móvil que ofrece a sus usuarios.

Sistema de seguridad de 'riesgo cero'

La evolución de FacePhi ha dado un importante paso con el lanzamiento de su nuevo producto inPhinite, que fue presentado a nivel mundial en el congreso Money 2020 celebrado en Las Vegas. Este producto integral combina seis herramientas de reconocimiento facial, de huella, ocular, de voz y por firma diseñadas para la autenticación que le convierte en un sistema de seguridad de 'riesgo cero' único en el mercado.

Además de la feria en Las Vegas, la compañía ha completado su estrategia de comercialización y promoción en otras ediciones del Money 2020 con su asistencia a la edición de Singapur, así como con su participación en el encuentro de Celaes realizado en Miami. Con ello se pretende favorecer el posicionamiento de su tecnología en el mercado americano, europeo y asiático.

Diego Porto es analista del fondo de inversión Fórmula Kau Tecnología 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email