GRUPO PLAZA

análisis

Una lectura del gráfico de Telefónica

10/06/2016 - 

MADRID. Las últimas noticias a nivel macroeconómico están siendo bastante positivas para la compañía de telecomunicaciones aunque, no obstante, este viento favorable no se está viendo traducido de igual manera en la confianza de los inversores. De hecho, la cotización está realizando una estructura de máximos decrecientes aguantando una zona de soporte en 9,00 euros.

A priori, el comienzo del año 2016 parecía empezar de manera muy positiva para el valor pero encontró una zona de resistencia relevante por encima de los 10 euros cercana a los 10,40 euros.

En estos momentos, la zona de soporte mencionada se debe remarcar como clave ya que, de seguir cerrando por encima de estos niveles, podemos seguir ponderando al alza el valor no sin olvidar la estructura de máximos decrecientes.

Esta directriz bajista nos puede marcar los distintos objetivos que puede tener el activo en próximas sesiones si rompe al alza la directriz porque el soporte situado en los 9 euros está aguantando al valor de manera superlativa por lo que no sería extraño ver como la compañía comienza a recuperar niveles clave.

_______________________________________________________

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email