Hoy es 18 de enero
GRUPO PLAZA

ASÍ HA SIDO LA MASCLETÀ del sábado 3 de marzo

Una mascletà llena de color de la Pirotecnia Vulcano desafía a las nubes y el viento

3/03/2018 - 

VALÈNCIA. La Pirotecnia Vulcano de Villarejo de Salvanés (Madrid) ha pintado de colores el cielo nublado de València en la 'mascletà' de este sábado 3 de marzo. La pólvora ha hecho vibrar la Plaza del Ayuntamiento de la Capital del Túria durante este disparo, que ha durado más de cinco minutos.

A las dos de la tarde, al grito de 'Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!', la pirotecnia madrileña ha comenzado a lanzar el que ha sido su cuarta 'mascletà' en las fiestas falleras.

  

La 'mascletà' de este sábado ha podido celebrarse pese a la posibilidad de que el viento obligara a suspenderla, ya que la provincia de Valencia se encuentra en aviso amarillo. Como ha explicado el edil de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, en su cuenta de Twitter este sábado por la mañana, en caso de que no amainara el viento, el disparo podría haberse suspendido.

Sin embargo, las condiciones climatológicas se han calmado y pese al cielo nublado y las ocasionales rachas de viento, el disparo se ha podido llevar a cabo. Ante una abarrotada plaza del Ayuntamiento, la pirotecnia Vulcano -que también disparará una 'Mascletà de Color' este sábado a medianoche- ha realizado un disparo con varios 'terratrèmols' y varias series de cohetes que rodeaban todo el perímetro de la mascletà.

 

Desde el Balcón del Ayuntamiento han presenciado la mascletà la Fallera Mayor, Rocío Gil; la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez; el alcalde de València, Joan Ribó, y numerosos concejales del equipo de gobierno municipal. Asimismo, han compartido espacio con invitados de diversas fallas de toda la ciudad.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
Foto: KIKE TABERNER
el muro

Aquí vale todo

Las segundas Fallas Patrimonio de la Humanidad se nos han vuelto a ir de las manos. Falta una mayor organización y coordinación interinstitucional y social que frene ese desmadre colectivo que ofrece al mundo una imagen de total permisividad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas