VALÈNCIA. El presidente del Partido Popular gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ya opta a la presidencia del partido a nivel nacional, ya cuenta con una primera rival. Se trata de Alexia Herranz, una mujer transexual de Gandia que no logró los apoyos suficientes para liderar a los populares de su localidad pero que, ahora, se muestra decidida para dar un paso más allá para "convertirse en la primera mujer transexual presidenta del Partido Popular en España" en el XX Congreso Nacional Extraordinario del partido.
Así lo ha anunciado la propia Alexia Herranz, que el jueves presentará su precandidatura a través de la campaña 'Futuro en libertad', con la que quiere "dar voz a los afiliados del Partido Popular", según ha explicado en un comunicado. No es la primera vez que se postula a ocupar un cargo de presidencia pues Alexia Herranz se postuló a presidir el Partido Popular de Gandía en 2021, en el que finalmente salió elegido Víctor Soler.
Herranz se define como "una mujer valiente, luchadora y también una mujer transexual afiliada del Partido Popular desde el año 2017" y asegura que "no pediré el voto de los afiliados por ser mujer transexual, sino para que una mujer transexual sea presidenta del Partido Popular".
La valenciana afirma que su precandidatura "ya tendría los avales necesarios para optar a la presidencia del Partido Popular" y que está formada por "afiliados de base, sin cargos públicos y con más futuro que pasado, dispuestos a crear un partido de abajo a arriba". "Una candidatura formada por los que nos llaman 'minorías de los afiliados'", añade.
Alexia Herranz considera que el PP necesita "un partido fuerte para las próximas elecciones del 2023" y, por ello, quiere sumarse "a la renovación integral que está sucediendo en las estructuras autonómicas, provinciales, comarcales y locales". "Nuestro rival no está dentro, es quien nos desgobierna en la actualidad. Y para ganarle necesitamos principios", agrega.