X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una nueva app de la Policía Local de València ayudará a víctimas de agresiones

Foto: MARGA FERRER
14/03/2019 - 

VALÈNCIA. La Policía Local de València ha puesto en marcha una nueva aplicación para la telefonía móvil que permitirá a las víctimas de violencia de género, violación o menores que se encuentren en una situación de emergencia ponerse en contacto con la sala del 092, a través de un servicio de geolocalización.

Este nuevo servicio, presentado este jueves por la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ofrece también información sobre la ubicación de los radares fijos y móviles, cortes de tráfico en la ciudad en Fallas, campañas informativas y consejos de convivencia, según ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

La aplicación móvil (app), ha indicado la concejala, puede descargarse a través de los servicios de "Play store" y "Apple store", y permitirá también a las personas con discapacidad auditiva conectarse y comunicarse de forma sencilla por mensaje SMS que "generará automáticamente un servicio en la sala del 092".

Una vez le sea asignada una unidad policial, se comunicará su envío de a la persona que lo ha requerido, y cuando la patrulla esté llegando, el ciudadano lo sabrá gracias a la geolocalización, ha explicado la concejala.

Menguzzato ha destacado la importancia de poner esta aplicación al servicio de la ciudadanía, que además podrá consultar en este servicio diversos temas de su interés, y ha señalado que en Fallas "va a ser de gran utilidad a los vecinos y vecinas porque disponen de toda la información sobre los cambios de tráfico".

Ha informado asimismo de que esta aplicación será una herramienta para ayudar a las personas que no puedan hablar porque estén siendo objeto de una agresión o se encuentren en una situación de emergencia, como casos de víctimas de violencia de género, violación o menores que sufran malos tratos.

La app informará también diariamente de la ubicación tanto de los radares móviles como de los fijos, y proporcionará información acerca de los cortes de tráfico que se produzcan en la ciudad, han indicado las mismas fuentes.

Servirá además como difusor de campañas informativas en grandes eventos, como las Fallas, con consejos sobre convivencia, y cuestiones como el uso correcto de artículos pirotécnicos, mascotas, seguridad vial y prevención de robos.

La ciudadanía dispondrá a través de en esta aplicación de consejos básicos de seguridad, así como información sobre el servicio de mediación y los conflictos vecinales que atiende.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email