Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. El Teatro Flumen ha anunciado su programación para la temporada 2024, con propuestas que irán del teatro clásico hasta obras para los más pequeños. La temporada arranca con Dos tronos, dos reinas, un drama histórico que promete cautivar a la audiencia con sus intrigas y poderosos personajes. Siguiendo con el tono satírico y divertido, llega Havi Potter y la pariodia musical, una reinterpretación de la famosa saga mágica.
El humor continúa con Abrefacil, una comedia fresca y actual, mientras que Un secreto a voces ofrece un enfoque más íntimo y reflexivo sobre las relaciones humanas siempre en clave de comedia. Vuelven una temporada más Jesús Manzano y Miguel Moraga con Impro 2.0 ofreciendo una experiencia teatral dinámica y viva que se nutre de la creatividad en tiempo real de ellos dos, así como Lobo by Rubén García que combina un ingenio agudo con una capacidad innata para la narración.
El drama cobra vida con Señora Einstein, una obra que explora la figura poco conocida de Mileva Marić, la primera esposa de Albert Einstein. Otro punto álgido de la temporada será Casa de muñecas con María León, que promete una interpretación conmovedora y poderosa del clásico de Henrik Ibsen.
La música tiene un lugar destacado en el Flumen este año. Helena Bianco y Sharonne All Divas traerán al escenario dos espectáculos musicales llenos de talento y emoción. Al compás de Nino, mediante una vibrante fusión flamenca, de la mano de dos cantantes, y el Ballet Embrujo Español, rinde homenaje a Nino Bravo, uno de los grandes íconos de la música española.
Para los nostálgicos, Regresa a los 80 será un recorrido musical por la década dorada del pop, mientras que Libérate: el musical homenaje al Titi ofrecerá un tributo vibrante a uno de los iconos más queridos de la música española. Además, El funeral y Gordas añadirán un toque de humor negro y crítica social.
La temporada navideña estará marcada por Asesinato en el Orient Express, una adaptación teatral del famoso libro de Agatha Christie que mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos, o clásico infantiles como Pinocho, el muñeco de madera, Ruddolph, el musical y Olaf y la vuelta al mundo, el musical. La programación infantil se completará durante el curso con Una aventura azul, tributo a Bluey, Hansel y Gretel y La ratita presumida rock star.