GRUPO PLAZA

la totalidad de sus empleados y residentes, contagiados

Una residencia de Torrent suma más de 40 positivos pero Sanidad no la incluye entre los brotes

3/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha intervenido la residencia Lope de Rueda de Torrent tras confirmarse el contagio de la totalidad de empleados y residentes (más de 40) en los últimos días según publicó este miércoles el diario El Mundo.

No obstante, el departamento que dirige la socialista Ana Barceló no ha informado del brote en este centro siguiendo su política de no ofrecer datos de residencias concretas. Así pues, la información oficial se limita a constatar que, en estos momentos, existen seis residencias intervenidas en toda la Comunitat Valenciana (2 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia).

Además, existe algún caso positivo en 40 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 18 en la provincia de Alicante y 20 en la provincia de Valencia), 6 residencias de personas con diversidad funcional (1 en la provincia de Alicante, 2 en la provincia de Castellón y 3 en la de Valencia) y 2 centros de menores (1 en la provincia de Castellón y 1 en la provincia de Valencia). 

En los últimos datos facilitados este miércoles se informaba que el total de nuevos positivos en ancianos residentes era de 10, mientras que existían cinco trabajadores contagiados y un residente fallecido.

La explosión de contagios en la residencia podría ser el eje del incremento de positivos sufrido por el municipio en los últimos días, dado que los contagios se han elevado en 105 en la última semana. 

La Conselleria de Sanidad ha enviado diariamente a seis enfermeros a la citada residencia para que se hagan cargo de los cuidados de los ancianos mientras se recupera la plantilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email