GRUPO PLAZA

Una semana sin producción en Ford Almussafes por la crisis de los semiconductores

10/07/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La factoría valenciana de Ford Almussafes estará paralizada de manera completa la próxima semana, del 12 al 16 de julio, por el ERTE vigente motivado por la crisis de los semiconductores que se alargará hasta finales del mes de septiembre.

Así, tanto las plantas de fabricación de vehículos como la de motores y mecanizados permanecerán paradas de lunes a viernes al unirse dos días de parada total con las fiestas locales de Almussafes.

El calendario del ERTE para este mes prevé más días de parada en la planta de motores (los días 19 y 20 parará motores y mecanizados, el 21 montaje de motor y el 29 y 30 de julio mecanizados) pero no en fabricación de vehículos.

En agosto, con las vacaciones de verano durante las tres primeras semanas del mes, los días 30 y 31 parará motor y mecanizados; y en septiembre, del 13 al 17 habrá otra semana de parada total de la factoría como en julio, a la que se sumarán otros cuatro días sin actividad en motores.

Además, el turno de noche de producción, que se suspendió en el anterior ERTE, en mayo y estaba previsto que se retomara en julio, seguirá parado durante los meses de julio, agosto y septiembre, tiempo de aplicación de este ERTE (del 1 de julio al 30 de septiembre), que afecta a 6.728 trabajadores.

Además, la dirección de Ford consideró cuando presentó la propuesta del actual expediente de regulación de empleo que no había expectativa de recuperar el turno de noche al menos hasta el mes de octubre.

Desde el inicio de la pandemia, la factoría valenciana ha ido aplicando un ERTE tras otro, primero a causa del descenso de la demanda de automóviles, y posteriormente afectada por la falta mundial de microchips. Asimismo, actualmente tiene en marcha un ERE para la salida de 630 trabajadores por prejubilaciones y bajas incentivadas, un proceso que se prolongará hasta diciembre

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email