Hoy es 15 de enero
GRUPO PLAZA

más del 80% de los espacios beneficiarios son ayuntamientos

Una treintena de salas escénicas se quedan fuera de las ayudas de la Generalitat por falta de presupuesto

21/04/2022 - 

VALÈNCIA. Un tercio de las solicitudes del programa para la “reforma y modernización de instalaciones y equipamiento de espacios escénicos existentes” cumplen con todos los requisitos pero no recibirán ni un solo euro por falta de presupuesto. Así lo deja claro la resolución de la línea de ayudas de la Generalitat a la que se podían presentar teatros, salas de conciertos y recintos similares, tanto públicos como privados, para reformar y digitalizar sus equipamientos o procesos.

Finalmente un total de 64 espacios serán los beneficiarios del programa, que ha repartido un total de 1.199.035,45 euros, en un abanico subvencionable que desde los 52.453 euros a Olympia Metropolitana a los 2.197 euros del Ayuntamiento de Xàbia. Aunque València suma la mayoría de solicitudes, la resolución ha sido bastante descentralizada y no se han presentado los grandes escenarios públicos de la ciudad. Sí lo han hecho un puñado de consistorios, que constituyen más del 80% de los beneficiarios en estas ayudas.

La mala noticia es que la avalancha de solicitudes ha dejado a un 30% de solicitudes resultas sin presupuesto, aún cumpliendo con todos los requisitos exigidos. A los 64 espacios que sí recibirán los fondos previstos, hay otros 29 (solo 3 de ellos espacios privados) que se han quedado a las puertas, mientras que otros 2 espacios no han llegado a la puntuación mínimo y 19 más no cumplían con alguno de los requisitos.

El resulto rompe con cualquier previsión año tras año. Ya en 2021, en la misma línea de ayudas, se repartió 1.185.016 de euros entre 59 beneficiarios, mientras que dejó fuera a otros 39 también por falta de presupuesto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas