Hoy es 21 de julio
GRUPO PLAZA

los técnicos revisan el estado de las obras

Una avería en la climatización en el IVAM Alcoy obliga a cerrar la exposición de Renau

18/06/2024 - 

ALCOY. Una avería en el sistema de climatización del edificio del IVAM CADA Alcoi ha obligado a cerrar  la sala de exposiciones del IVAM en esta ciudad, con el fin de preservar el estado de las obras que allí se exponen, concretamente en estos momentos la muestra ‘Josep Renau: hacer el arte operativo. Diseñar el porvenir’, que puede verse hasta el 8 de septiembre.

Según ha podido saber Alicante Plaza, fue a finales de la pasada semana cuando se comprobó, en los registros monitorizados, que la temperatura de la sala del IVAM se había elevado unos tres grados, ya que si bien habitualmente se encuentra a 22 grados en ese momento estaba a 25. Así, los técnicos municipales dieron parte al IVAM y se cerró la sala, como medida de precaución y a fin de evitar que las obras de Renau pudieran sufrir algún daño. 

Un primer informe indica que las obras de arte no han sufrido ningún problema, si bien hoy mismo técnicos del IVAM han acudido a la sala de Alcoy para proceder a ratificar el estado de las obras de Renau. 

En un primer momento se detectó una pieza averiada en la climatización de la sala superior y se solicitó la misma para proceder a su reparación. Sin embargo, el problema que afecta a la sala del IVAM no depende de dicha climatización, sino que se está trabajando para detectar dónde está la avería, algo que este martes aún no se ha localizado, y así poder solucionar el problema. Por ello, la edil de Cultura, Elisa Guillem, explica que no puede avanzarse una fecha para la reapertura, puesto que aún no está localizada. La sala permanece cerrada desde finales de la pasada semana, los lunes y martes el museo permanece cerrado al público, puesto que el horario de exposiciones es de miércoles a domingo, y habrá que ver cuándo se soluciona el problema y reabre la sala, que tal y como explica la concejala se cerró por precaución.

La edil incide en que "desde un primer momento se ha trabajado para estabilizar la temperatura de la sala y para buscar dónde se encuentra el problema, con el fin de darle solución. Los técnicos están trabajando intensamente para poder dar con el problema".

El portavoz del PP en Alcoy, Carlos Pastor, ha hablado sobre esta situación que se ha producido en el IVAM CADA Alcoi en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha informado de las ayudas provinciales para la ciudad, y ha apuntado que “ya podría el Ayuntamiento destinar ayuda de la Diputación dentro del Plan + Cerca para reparar la climatización del edificio, pues ha tenido que cerrar la sala del IVAM ante el riesgo de que pudiera afectar a la obra de Renau”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas