GRUPO PLAZA

Piden permiso al Consell para un recinto de 54.300 metros

Una empresa proyecta un camping de cuatro estrellas en Les Deveses con 2,3 millones

21/10/2021 - 

DÈNIA. Una empresa de la Marina Alta planea habilitar un camping en la partida de Les Deveses. La mercantil es Mongomar y aspira a poner en marcha este negocio con una calificación turística en de cuatro estrellas. Para ello, la entidad ha presentado una Declaración de Interés Comunitario ( DIC) ante la Conselleria de Política Territorial, de la Generalitat, con el fin de que autorice el proyecto en los terrenos de este sector de Dénia.

El proyecto está previsto en varias solares de suelo rural que suman un total de más de 54.300 metros cuadrados. Se trata de tres terrenos ubicados en la partida Les Deveses, los C133, C134 y C135, como refleja el documento presentado ante el Consell. El plan precisa que se trata de las parcelas 216, 217 y 218 del Polígono 3. 

Estos terrenos están a la altura de la playa de la Almadraba, entre la carretera de Les Marines y el Camí Vell de Gandia. Además, según la información que ha remitido la mercantil de la Marina Alta a la Conselleria, se trataría de un recinto “ecológico” y respetuoso con el medio ambiente. Los documentos hablan también de una inversión de más de 2,3 millones de euros. 

Benito Mestre, responsable de la empresa que ha presentado el proyecto y presidente de CEDMA, ha precisado que se trata de un proyecto sin afección al territorio: “El plan consiste en un recinto de ‘mobil home’, es decir elementos prefabricados que se pueden ir desplazando en función de las necesidades”.

Construcción mínima

La construcción que se contempla es mínima y ha destacado que la DIC “es al final una concesión para un tiempo determinado, luego hay que devolver la parcela al estado original”. De hecho, en caso de obtener este permiso, Mongomar tendría que pagar un canon de 46.331 euros por la explotación de los próximos años.

El Ayuntamiento de Dénia está al corriente de la presentación de esta DIC ante la Generalitat, al igual que de otros proyectos que algunas empresas aspiran a impulsar proyectos en el término municipal. La edil de Urbanismo, María Josep Ripoll, ha indicado que este proyecto “sigue los trámites habituales”. 

“Está en fase de exposición pública en la Delegación de la Conselleria de Territori en Alicante y mientras tanto el Ayuntamiento de Dénia redactará un informe que concluirá si lo ve viable o no”, ha relatado. La edil del PSPV ha precisado que se trata de un camping “habitual”, con “bungalós, piscina y un centro social”. 

La concejala ha explicado que el informe contará con varias secciones de departamentos diferentes, como Economía, Medio Ambiente o Urbanismo, entre otros. Todos ellos estudiarán el impacto del proyecto y la viabilidad en función de cada una de estas áreas, es decir, que determinará si cuenta con accesos o recursos hidráulicos, por ejemplo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email