GRUPO PLAZA

ACTO DE La plataforma #quierocorredor este jueves a las 11.30 horas

Una gran lona reivindicará el Corredor Ferroviario del Mediterráneo en Nueva Condomina

25/05/2022 - 

MURCIA. La plataforma #quierocorredor, impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), llevará este jueves a Murcia sus reivindicaciones para que se avance en el Corredor Ferroviario del Mediterráneo. La inauguración de una gran lona colocada en el estadio de fútbol Enrique Roca de Murcia (Nueva Condomina) servirá como ensamblaje para que los empresarios de la Región se sumen a la iniciativa.
 
El presidente regional, Fernando López Miras; el presidente de la patronal CROEM, José María Albarracín, y el director general y secretario de la Asociación Valenciana de Empresarios, Diego Lorente, serán los encargados de exponer las reivindicaciones .

Bajo el lema "Quiero Corredor", los empresarios valencianos han recorrido ya ciudades como Algeciras, Granada y Málaga para dar a conocer la importancia de esa infraestructura. Esta semana le toca el turno a la capital murciana.

El Corredor Mediterráneo consiste en una doble plataforma ferroviaria en ancho internacional y con alta velocidad que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo ciudades tan importantes como Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Málaga, y conectándolas entre ellas y con el resto de Europa por medio de la infraestructura más eficiente y medioambiental.

El Corredor Mediterráneo, en su doble línea para pasajeros y para mercancías desde la frontera hasta Algeciras, es "un potente generador de desarrollo social y económico, así como el motor de prosperidad del Arco Mediterráneo, la principal área socioeconómica de España, integrada por Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía".

Según el estudio que esta realizando Ferrmed, 'Study of Traffic and Modal Shift Optimization in the EU', el tráfico global de mercancías en Alicante y Algeciras, considerando las autopistas A-91/92 y A-7/AP-7, se halla dentro de la red viaria/ferroviaria que acapara el 65% del tráfico en España y, por lo tanto, es una zona de actuación prioritaria indiscutible.

Solo las provincias por las que atraviesa representan más del 40% de la población y del PIB nacional, el 60% de las exportaciones, el 55% de la producción industrial, el 50% de la producción agrícola, el 60% del tráfico terrestre de mercancías y el 67% del tráfico marítimo.

El movimiento #QuieroCorredor es una iniciativa empresarial y social impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios desde 2016 con el objetivo de reivindicar la culminación del Corredor en 2025.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme