GRUPO PLAZA

Una veintena de medios trabajan en la extinción del incendio de Bejís

25/08/2022 - 

CASTELLÓ. Un total de 17 medios trabajan este jueves en las tareas de extinción del incendio forestal de Bejís (Castellón) y otra decena en el fuego de la Vall d'Ebo (Alicante). El primero de ellos está estabilizado y el segundo, ya controlado.

En el caso de Bejís se encuentran trabajando en la zona siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat, siete autobombas, un mando del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y otro del de Valencia y un medio aéreo en situación "preventiva", según la actualización del '112 CV' publicada este mediodía.

Respecto al incendio de la Vall d'Ebo, en Alicante, para su extinción trabajan este jueves dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio de Vall d'Ebo, declarado el 13 de agosto en este término municipal y dado por controlado este domingo, ha calcinado más de 12.000 hectáreas de superficie de varias localidades y obligó a desalojar a más de 1.500 personas. En el caso de Bejís, el fuego que comenzó el lunes 15 y ya está estabilizado, tras afectar a más de 20.000 hectáreas y provocó una cifra similar de desalojos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme