GRUPO PLAZA

Unides Podem pide ampliar el presupuesto de À Punt y reclama 17 millones más en una enmienda

19/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Unides Podem Esquerra Unida ha pedido también ampliar el presupuesto de À Punt con una enmienda en la que reclama 17 millones más para la radiotelevisión pública, lo que supondría un presupuesto global de 84 millones, con lo que "se cumpliría con las cuantías que fija la ley".

Según ha indicado el grupo en un comunicado, este incremento de 17 millones de euros garantizaría la subida salarial de los empleados públicos de À Punt, e incrementaría también el personal de la sociedad de medios de comunicación. La enmienda contempla la subida del 2% de los salarios de las y los trabajadores para equipararlos a los del resto de trabajadoras del sector público valenciano.

Desde Unides Podem han reivindicado que estas medidas son necesarias para la mejora del servicio público de radiotelevisión en todos los aspectos: por una parte, el servicio de informativos quedaría blindado, y también se impulsarían servicios como la producción audiovisual, la programación de contenidos de ficción, entretenimiento, doblaje, subtitulación, entre otros.

Además, han propuesto que se garantice por ley que el pago de toda la deuda correspondiente al IVA se asuma por parte de la Generalitat, a través de su presupuesto propio, y no a través del de la CVMC. De esta forma, el problema de financiación que afecta a À Punt se solucionaría sin afectar a los 84 millones de euros del presupuesto de la corporación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email