X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unides Podem-EU propone actualizar el PGOU al siglo XXI en su apuesta por un nuevo modelo

14/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La candidata de Unides Podem-EU a la Alcaldía de València, María Oliver, ha manifestado este martes, durante su visita al barrio de Benimaclet, su intención de actualizar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital valenciana al siglo XXI, atendiendo a su apuesta por un nuevo modelo de ciudad.

"Tenemos que actualizar el modelo de ciudad. No puede ser que el Plan General de Ordenación Urbana siga vigente con la lógica de un tiempo pasado. Queremos mirar al futuro para desarrollar esta ciudad con criterios más centrados en las personas. Eso pasa por actualizar el PGOU al siglo XXI", ha expuesto Oliver, según han informado fuentes de su candidatura en un comunicado.

La cabeza de lista de Unides Podem-EU ha considerado que la ciudad de València "tiene un futuro con unas posibilidades incomparables" y ha apuntado que se deben "aprovechar las oportunidades que ofrece". "Hemos de actualizar nuestro Plan General de Ordenación Urbana para no seguir profundizando en el modelo urbanístico del PP", ha agregado.

María Oliver ha manifestado que "es necesario profundizar en el modelo de ciudad que pone a las personas en el centro". "Nosotras defendemos una ciudad a escala humana que potencia la calidad de vida. Cuidar València es convertir a la ciudad en un referente de salud, sostenibilidad y calidad de vida", ha subrayado.

Asimismo, la candidata de Unides Podem-EU se ha referido a la manifestación celebrada en la ciudad el pasado sábado organizada por el colectivo 'València no està en venda' y ha indicado que en la capital valenciana, "cuando los gobiernos han escuchado a la ciudadanía, han actuado de forma sabia".

"Sucedió con el cauce del río, que la ciudadanía rescató de ser una autopista, o en el parque de El Saler, que ya estaba adjudicado. Apostamos por abrir las instituciones siempre a la ciudadanía. Eso pasa por escuchar las demandas que son un clamor, como lo ha sido la de 'València no està en venda'", ha planteado la cabeza de lista.

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Verano de jarrones chinos y segundas vueltas

Mucho me temo que hasta septiembre no habrá gobierno ni nacional, ni en algunos casos autonómicos,-por ejemplo Madrid-. Pero mientras tanto, tendremos en pleno apogeo a los jarrones chinos habituales transmitiendo todo tipo de mensajes con las meninges derretidas por los calores estivales

Foto: KIKE TABERNER
el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email