X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unides Podem limita el salario de sus diputados en Les Corts y renuncia a "privilegios"

Foto: KIKE TABERNER
31/05/2019 - 

VALÈNCIA. Las diputadas y diputados de Unides Podem han limitado los salarios que perciben de Les Corts Valencianes, según las directrices de las respectivas formaciones que integran la coalición, y han renunciado a varios de los "privilegios" que la Cámara les otorga.

Así, todos los parlamentarios de Unides Podem percibirán la misma cantidad, incluidos el síndic, Rubén Martínez Dalmau; las portavoces adjuntas, Rosa Pérez Garijo y Pilar Lima, y la secretaria primera de la Mesa, Cristina Cabedo, ha informado la formación en un comunicado.

En concreto, todos percibirán en sus nóminas el sueldo establecido por la Mesa y la diferencia hasta tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se destinará a las actividades de la organización y a sufragar proyectos de índole social.

Por otra parte, los diputados de esta coalición ha declinado hacer uso de la tarjeta Via-T para las autopistas y han rechazado disponer de forma permanente de coches oficiales y chóferes, tanto en el caso la secretaria primera de la Mesa, que reside en Castellón, como del síndic, que es diputado por Alicante.

También han rechazado el seguro de vida que ofrece Les Corts a los parlamentarios, aceptando únicamente el de accidentes, debido a los frecuentes desplazamientos por carretera que realizan los en el marco de su trabajo habitual.

Por su parte, las diputadas y los diputados por la circunscripción de Valencia han renunciado al uso del aparcamiento.

Reducción de 15 a 11 en el número de diputados

Unides-Podem ha destacado haber conseguido que todos los grupos parlamentarios apoyen la reducción de 15 a 11 en el número de diputados y diputadas que integran las comisiones de Les Corts, lo que supondrá un ahorro a las arcas de la institución, al tiempo que se garantiza la proporcionalidad de los seis grupos parlamentarios.

El síndic de Unides Podem, Rubén Martínez Dalmau, ha señalado que para hacer política "no es necesario tener este tipo de privilegios", y ha afirmado que quieren disponer de unas "condiciones cercanas a la ciudadanía y al resto de trabajadores y trabajadoras".

Martínez Dalmau ha añadido que el objetivo de renunciar a estas prebendas es "conseguir unas instituciones que no sirvan para la consolidación de privilegios de la clase política, así como aumentar la transparencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email