VALÈNCIA. (EP) La candidata de Unides Podem - Esquerra Unida a la alcaldía de València, Pilar Lima, ha propuesto la creación de una empresa pública municipal de cuidados para mejorar el servicio a los usuarios y dignificar las condiciones laborales de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).
Lima se ha comprometido a "trabajar desde el primer momento para revertir la gestión privada del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que a día de hoy está entre otras empresas en manos de Clece, la empresa de Florentino Pérez".
"Somos las únicas valientes que le dirán a Florentino Pérez que el Ayuntamiento de València no va a volver a entregarle el cuidado de nuestros mayores, porque a esto no se han atrevido a hacerlo ni Compromís ni PSPV, hay que decirlo claro, a Compromís y PSPV le tiemblan las piernas si se pone en frente Juan Roig o Florentino Pérez, ya lo hemos visto", ha manifestado.
Lima ha expuesto que "no se trata solo de tener programas feministas, en campaña muchos programas son muy feministas, en los programas todos somos muy feministas y muy de izquierdas, se trata de la voluntad de llevar a cabo el programa y ya se ha demostrado quien cumple el programa y quién no y quién presiona para hacer cumplir los acuerdos, porque somos las únicas que hacemos cumplir los programas".
"Nosotras queremos gobernar en el Ayuntamiento de València para llevar todos los avances feministas y hacerlos cumplir, para que haya educación de 0 a 3 universal y gratuita, para recuperar escoletas privatizadas, para que haya un protocolo contra las agresiones sexuales en el ocio nocturno que en 4 años no han sido capaces de hacer, para que haya una red municipal de cuidados y el ayuntamiento se corresponsabilice de los cuidados de todas, para que todo esto no sean solo palabras en un programa electoral, debemos estar en el Ayuntamiento de València".
Finalmente, Lima ha expuesto el compromiso de su candidatura para "construir una ciudad más feminista, que luche contra la violencia machista, prostitución y trata, prestando especial atención a las mujeres migrantes, que reduzca la feminización de la pobreza y garantice a todo el mundo el derecho de cuidar y ser cuidado en condiciones dignas y justas, apostamos por un feminismo que combate las desigualdades de género, antirracista y interseccional, que aplica la transversalidad de género en todos los servicios municipales".