X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unides Podem propone que se impartan clases de lengua de signos en Les Corts

4/07/2019 - 

VALÈNCIA. La diputada de Unides Podem en Les Corts Valencianes, Pilar Lima, presentó este martes una propuesta en Les Corts para que el parlamento ofrezca la opción de realizar el curso de Lengua de Signos de iniciación A1 establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas para "promover la plena inclusión".

La parlamentaria, que se convirtió en la legislatura pasada en la primera senadora sorda, explica que el Estatut de Autonomía dictamina en su artículo 13.4 que la Generalitat garantizará el uso de la lengua de signos propia de las personas sordas, que deberá ser objeto de enseñanza, protección y respeto.

Con esta iniciativa, Lima considera que Les Corts "fomentarían el conocimiento de esta lengua, su difusión y su protección, tal y como figura en el artículo 8 de la Ley por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email