CASTELLÓ (EFE). Adif ha informado del restablecimiento de la circulación por las vías de tren que había quedado suspendida por un incendio de vegetación en el término municipal de Peñíscola (Castellón), entre las estaciones de Santa Magdalena de Pulpis y Benicarló.
Una de las vías se ha abierto a las 17.45 horas después de retrasos de más de dos horas y media mientras que la otra se ha normalizado a las 18:25 horas, según fuentes de Adif.
El incendio, que se ha originado sobre las 14.20 horas cerca de las vías del tren, ha obligado al corte de la tensión eléctrica -a las 14.45 horas- de las catenarias, para que los bomberos pudieran actuar en la zona sin peligro.
A la zona se han desplazado una dotación de bomberos del Consorcio provincial de Castellón, dos unidades forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, y un medio aéreo, que han conseguido estabilizar el fuego sobre las 16:00 horas.
Fuentes de Renfe han informado a EFE de que se han visto afectados por este incidente tres trenes de media distancia, que unen Vinaròs y Castelló (dos en un sentido y uno en otro), y los pasajeros de uno de ellos han sido transbordados en autobús de Alcalà de Xivert a Vinaròs.
También se ha visto afectado otro tren de media distancia con origen en Tortosa (Tarragona) y destino València, y tres trenes de larga distancia que hacen el recorrido por el Corredor Mediterráneo, un Intercity y dos Euromed.
Los trenes afectados se han detenido en diferentes estaciones cercanas, han indicado las mismas fuentes.