GRUPO PLAZA

en una zona de pinada a la salida del túnel del mascarat

Un incendio en Benissa genera una densa columna de humo y obliga a cortar la AP-7

24/08/2022 - 

ALICANTE (EP). Un incendio forestal declarado este miércoles en una zona de pinada junto a la AP-7 a la altura de Benissa (Alicante) ha obligado al Consorcio Provincial de Bomberos a solicitar el corte de la autovía en dirección Valencia debido a la densa columna de humo generada por el fuego.

El aviso se ha recibido a las 15.22 horas y el fuego se localiza concretamente en el kilómetro 625 de la citada vía, a la salida del túnel del Mascarat, en la zona Canelles, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Hasta el lugar se han movilizado cuatro medios aéreos --uno de ellos un helicóptero de coordinación y dirección, otro con carga de agua y una avioneta-- con dos unidades helitransportadas de los bomberos forestales de la Generalitat, dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, una unidad de prevención de incendios y un agente medioamiental.

También han acudido una unidad de mando y jefatura, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal pesada, un sargento, un cabo y cinco bomberos de los parques de Benidorm, Benissa y Dénia del Consorcio de Bomberos.

El fuego ha generado una gran cantidad de humo que es "muy visible" desde varios kilómetros de distancia, según ha destacado el cuerpo provincial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme