ALICANTE (EP). Un incendio forestal declarado este miércoles en una zona de pinada junto a la AP-7 a la altura de Benissa (Alicante) ha obligado al Consorcio Provincial de Bomberos a solicitar el corte de la autovía en dirección Valencia debido a la densa columna de humo generada por el fuego.
El aviso se ha recibido a las 15.22 horas y el fuego se localiza concretamente en el kilómetro 625 de la citada vía, a la salida del túnel del Mascarat, en la zona Canelles, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Hasta el lugar se han movilizado cuatro medios aéreos --uno de ellos un helicóptero de coordinación y dirección, otro con carga de agua y una avioneta-- con dos unidades helitransportadas de los bomberos forestales de la Generalitat, dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, una unidad de prevención de incendios y un agente medioamiental.
También han acudido una unidad de mando y jefatura, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal pesada, un sargento, un cabo y cinco bomberos de los parques de Benidorm, Benissa y Dénia del Consorcio de Bomberos.
El fuego ha generado una gran cantidad de humo que es "muy visible" desde varios kilómetros de distancia, según ha destacado el cuerpo provincial.