GRUPO PLAZA

Un hombre se encuentra ingresado en estado grave por quemaduras

Un incendio provocado reduce a cenizas dos emblemáticos chiringuitos de la playa de Almenara

El Xato y la Heladería de Paqui, ambos calcinados, son dos negocios familiares muy populares y que dan trabajo a muchos vecinos durante décadas en el paseo marítimo de la Playa Casablanca

27/05/2022 - 

CASTELLÓ. (EFE). Un incendio provocado esta madrugada por un hombre que se encuentra hospitalizado grave con quemaduras ha calcinado el chiringuito El Xato y la Heladería de Paqui en la playa Casablanca de Almenara, dos emblemáticos locales que llevan más de 40 años dando trabajo a los vecinos y vecinas de la localidad.

Así lo ha explicado la alcaldesa de la localidad a Castellón Plaza, Estíbaliz Pérez, que condena estos hechos por haber arruinado la temporada de estos establecimientos, muy populares y siempre concurridos durante los meses estivales. El fuego se habría iniciado sobre las dos de la madrugada y los vecinos han visto cómo un hombre envuelto en llamas corría desde el lugar de los hechos intentando quitarse la ropa.



Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y Policía Judicial. La Policía ha encontrado varias garrafas de gasolina, así como el móvil, la ropa y otros objetos personales que se corresponden con una persona que había ingresado poco después en el Hospital de Sagunto con quemaduras en todo el cuerpo y había sido derivado al Hospital la Fe de València, donde permanece ingresado en estado grave.

El chiringuito El Xato había abierto al público el pasado fin de semana y este viernes tenía previsto abrir de nuevo al público ya que hasta el mes de junio abría solo los fines de semana. Sus instalaciones, al igual que las de la heladería instalada a pocos metros, han quedado totalmente calcinadas, con toda la maquinaria, menaje y mobiliario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme