GRUPO PLAZA

La Unión Europea se abre a una posible suspensión de las patentes de las vacunas contra la covid-19

Foto: Jan Van De Vel / EU Parliament / Dpa
6/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, afirmó este jueves que Europa está preparada para debatir la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para una exención sobre la protección de la propiedad intelectual para las vacunas del covid, en la apertura de la conferencia sobre "El estado de la Unión" que se organiza cada año en Florencia (Italia).

Von der Leyen, en una intervención por videoconferencia, adelantó que la CE está dispuesta a "debatir cualquier propuesta que aborde la crisis de manera eficaz y pragmática" y adelantó que en breve se hará un llamamiento "a todos los países productores de vacunas para que permitan la exportación y eviten medidas que interrumpan las cadenas de suministro".

Fuentes europeas, además, han apuntado que la cuestión estará inevitablemente en la cumbre informal que reunirá este viernes y sábado a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Oporto (Portugal) para discutir, entre otros, sobre la gestión de la pandemia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email