Angélica Gómez, nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia
Por primera vez una profesión técnica se pone al frente de la institución en sus 22 años de historia.
VALÈNCIA. Unión Profesional de Valencia, la asociación que representa a más de 90.000 profesionales colegiados de todos lo ámbitos, ha renovado su Junta Directiva tras cuatro años de mandato. Con ocasión de la celebración de la Asamblea General -en la que se reúnen los representantes de los distintos colegios profesionales- la institución ha presentado de manera oficial a los miembros de la nueva Junta Directiva, quienes ocuparán sus cargos durante los próximos cuatro años.
El acto ha sido conducido por la presidenta electa, Auxiliadora Borja, -actual decana del Colegio de Abogados de Valencia, que renueva en el cargo de mayor responsabilidad de la institución-, acompañada por el resto de miembros de la nueva Junta Directiva. Borja renueva su mandato junto a la mayoría de componentes de la institución, únicamente se produce un cambio en la vicepresidencia a la que se incorpora la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado. Durante el encuentro, la presidenta de Unión Profesional de Valencia ha dirigido unas palabras al nuevo equipo, y ha asegurado que su trabajo seguirá por el camino de la defensa de la colegiación como garantía indispensable en la defensa de los derechos de la ciudadanía.
Así pues, la nueva Junta Directiva electa queda formada por Auxiliadora Borja, en el cargo de presidenta; Mercedes Hurtado, como vicepresidenta; y, al igual que la presidencia, renuevan su mandado, la secretaria, Angélica Gómez -actual decana de Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia-; la vicesecretaria, Carmen Pleite -presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales-; el tesorero, Juan José Tirado -presidente del Colegio de Enfermería de Valencia-, y el vicetesorero, Sebastián Cucala -presidente del Colegio de Administradores de Fincas-.
Unión Profesional de Valencia (UPV) es la asociación que aúna las profesiones colegiadas de Valencia. Fue constituida el 2 de noviembre de 1993 con la finalidad de coordinar las actuaciones en temas de interés común de las profesiones tituladas valencianas representadas en la Asociación, defender los valores característicos de aquellas profesiones y promover su perfeccionamiento.
Por primera vez una profesión técnica se pone al frente de la institución en sus 22 años de historia.