Las universidades de Valencia suspenden la actividad académica en todos sus campus

30/10/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). Las universidades con sedes en la provincia de Valencia han suspendido este miércoles las clases y las actividades dirigidas al estudiantado en todos sus campus ante las condiciones meteorológicas y los daños producidos por la dana.

La Universitat de València (UV) mantendrá este miércoles y jueves la alerta 3, un nivel de emergencias que implica la suspensión de las actividades docentes, culturales, administrativas y de gestión en los campus e instalaciones e la UV, con la excepción de las tareas de apoyo a las funciones básicas y de mantenimiento de instalaciones críticas, y en principio reanudarán las clases el próximo lunes.

Así lo ha decidido la rectora, Mavi Mestre, y su Consejo de Dirección, en coordinación con el Comité de Emergencias de la UV, tras ponerse en contacto con las autoridades que están gestionando la situación de crisis generada por la dana que afecta al territorio valenciano, ha informado la institución universitaria en un comunicado.

En principio las clases se reanudarían el próximo lunes 4 de noviembre, ya que según han informado los servicios técnicos y de seguridad al Comité de Emergencias, las instalaciones e infraestructuras de los diferentes campus de la Universidad no están afectadas y se encuentran operativas tras la dana, según las fuentes, que esperan que la situación en la Comunitat Valenciana esté ya entonces solucionada.

La Universitat Politècnica de València (UPV) mantiene también la suspensión de las clases en sus tres campus (en València, Gandia y Alcoi) y de las actividades dirigidas al estudiantado. Según ha informado en un comunicado, la actividad lectiva quedará paralizada hasta el próximo lunes de 4 noviembre. Las bibliotecas de Bellas Artes, Industriales e Ingeniería Aeroespacial y Diseño Industrial permanecerán cerradas durante el miércoles, mientras que el resto seguirá con su horario habitual. Además, la comunidad educativa tiene disponible el Servicio de Atención Psicológica.

Por su parte, la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha informado de la suspensión de las clases en todos sus campus (en Valencia, Godella, Burjassot, Torrent, Alzira y Xàtiva), aunque los edificios y servicios de la universidad permanecerán abiertos y disponibles.

Las universidades han trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas -51 personas según la primera cifra provisional ofrecida por la Generalitat Valenciana- y su apoyo a los afectados.

Noticias relacionadas