GRUPO PLAZA

La Universitat de València asegura que el 85% de sus estudiantes encuentra trabajo en 2 años

13/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La tasa de ocupación del alumnado de la Universitat de València (UV) a los dos años posteriores a su graduación es del 85,4 %, según el cuarto estudio de inserción laboral de los Grados de la UV, dirigido por UVocupació, servicio que depende de la Fundació General de la Universitat.

Por ramas de conocimiento, destacan Ciencias de la Salud y Arquitectura e ingeniería, principalmente esta última, con un 61,5 % de graduados con contrato estable, cifra que prácticamente duplica la del resto y un salario neto mensual de 1.606 euros, con una diferencia de unos 150 euros respecto a la siguiente, Ciencias de la Salud, con un salario neto mensual de 1.450,6 euros.

Además, según el estudio, la crisis provocada por la covid-19 ni ha afectado la tasa de ocupación ni el resto de principales indicadores de inserción laboral, que se mantienen parecidas al tercer estudio (2020), informa la UV.

En la cuarta actualización se ha analizado la inserción laboral de los graduados y graduadas del curso académico 2018-19, que fueron entrevistados a finales del 2021, y se han estudiado un total de 62 titulaciones (56 grados y 6 dobles grados), informa la UV.

Por primera vez se ha incluido la inserción del grado en Ciencias Gastronómicas, del doble grado en Turismo y ADE, y del doble grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, y también como novedad datos de la inserción de personas con discapacidad.

El indicador del ajuste del actual/último trabajo de los titulados al nivel de estudios y a la titulación (que el trabajo requiera tener titulación universitaria y que está relacionada con la titulación estudiada) se sitúa en un 62 %, similar en el anterior estudio.

El porcentaje de ocupados a los seis meses de acabar asciende al 73, 3 %, y destaca sobre todo en las titulaciones de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE), situándose en un 83,7 %.

Esta rápida inserción es debida en parte al alto porcentaje de titulados y tituladas que fueron contratados por la misma empresa donde hicieron las prácticas.

El porcentaje de graduados y graduadas que ocupan lugares de técnico o técnica o tienen personas a su cargo se encuentra en un 64,5 %, y sobresalen las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud y Arquitectura e ingeniería.

El salario neto mensual de los graduados que trabajan a jornada completa y por cuenta ajena es de 1.396,8 euros, pero llega a los 1.606,7 euros en de Arquitectura e ingeniería y a los 1.450,6 euros en Ciencias de la Salud.

Por ramas de conocimiento, destacan Ciencias de la Salud y Arquitectura e ingeniería, principalmente esta última, que presenta los mejores datos en la mayoría de indicadores, entre ellos la tasa de actividad (95,7%) y tasa de ocupación (93,2 %).

Entre las titulaciones con mejor inserción se encuentran el grado en Filología Catalana, el doble grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, el grado de Odontología, el doble grado de ADE y Derecho, el grado de Óptica y Optometría y los grados en Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica Industrial e ingeniería Informática.

Este último es el único que presenta al mismo tiempo una tasa de ocupación y una tasa de actividad del 100 %.

Las titulaciones que más han mejorado respecto al tercer estudio son los grados de Biotecnología y de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, principalmente en el indicador del ajuste del actual/último trabajo de los titulados al nivel de estudios y a la titulación, con una mejora superior a los 20 puntos porcentuales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme