VALÈNCIA (VP/EP). La Universitat de València (UV) ha decidido mantener la suspensión de la actividad lectiva durante la jornada de este miércoles con el nivel 3 de alerta, que implica paralizar la gran parte de la actividad de la institución. Con ello, los estudiantes de la UV sumarán dos días sin acudir a las aulas por el temporal de lluvias, que ha sido especialmente fuerte en los municipios de la zona sur y del interior de la provincia de Valencia.
El nivel 3 supone la suspensión de la actividad docente, administrativa, investigadora y cultural en todos los campus e instalaciones universitarias. Por ello, únicamente se mantienen las tareas de apoyo a las funciones básicas y el mantenimiento de instalaciones críticas, así como las tareas de investigación cuya paralización suponga un "grave perjuicio" para la misma.
El Comité d'Emergències de la UV, després d'estudiar l'evolució de la DANA, ha acordat:
— Universitat València (@UV_EG) October 29, 2024
Mantindre el nivell 3 d’emergències a tots els Campus de la Universitat de València per a dimecres dia 30 d’octubre de 2024. pic.twitter.com/3X8SCuMu7V
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido el nivel de emergencia por el temporal en situación 2 del plan especial de inundaciones en toda la provincia de Valencia, según la última actualización de las 19.30 horas.
Además, el nivel de alerta por lluvias está en nivel rojo en todo el litoral e interior norte de Valencia y en naranja por lluvias en el interior sur y por tormentas en todo el interior de Valencia, informa el 1·1·2 en redes sociales.
Ante el riesgo de inundaciones, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) sigue pendiente del aumento de caudal en el río Magro, tanto aguas abajo como aguas arriba del embalse de Forata.