GRUPO PLAZA

a través de la sociedad HOTEL CUBA VALENCIA sl

Uno de los socios de Edicom proyecta su primer hotel en Germanías

18/08/2020 - 

VALÈNCIA. Uno de los socios fundadores de la empresa Edicom, José Vilata, entra de lleno en el segmento hotelero con su primer proyecto en la ciudad de València: un establecimiento ubicado en un enclave privilegiado en la ciudad, ubicado en la avenida Germanías, muy próximo a la zona comercial del cap i casal y Russafa, uno de los barrios más de moda. 

En concreto, el futuro alojamiento se ha proyectado en dos inmuebles anexos ubicados en la avenida Germanías 53 y calle Cuba 4. Se trata de dos imponentes edificios con alturas aproximadas de siete plantas. Actualmente, ambos se encuentran en estado de rehabilitación y adecuación, y el promotor ya se ha puesto en contacto con el consistorio para tramitar el proyecto, según ha podido saber este diario.

Esta incursión de Vilata en este segmento del mercado inmobiliario se produce tras constituir hace meses la sociedad Hotel Cuba Valencia que precisamente tenía el objetivo de dar el salto al sector hotelero. Y es que en el último año València se había erigido como un polo importante para la inversión hotelera por el auge del turismo y la mejora de la rentabilidad frente a otros mercados urbanos más maduros como Madrid y Barcelona. Y parece que tras los duros meses de confinamiento y parálisis del país por la crisis sanitaria, el dinamismo regresa paulatinamente.

Como publicara hace unos meses Valencia Plaza, la actividad de esta nueva mercantil se centra en la promoción inmobiliaria, la construcción de edificios residenciales o no residenciales y el arrendamiento no financiero de la totalidad o parte de los mismos. Una mercantil que nada tiene que ver con el negocio de la empresa tecnológica que José dirige junto a su hermano Vicente. De hecho su objetivo es claro: "buscar oportunidades de promoción inmobiliaria de algún inmueble con destino al arrendamiento posterior a alguna cadena hotelera", explicaban entonces a este diario.

Aunque se trata del primer proyecto hotelero de Vilata Darder Holding, no es la única sociedad que administra. Creada en 2006, está dedicada a la explotación de establecimientos turísticos, adquisición, enajenación y explotación de toda clase de inmuebles por naturaleza y la promoción y construcción de edificaciones, así como su arrendamiento no financiero. 

Entre las mercantiles que administra están, entre otras, Fillol Rorteros SL, dedicada a la promoción inmobiliaria y Vilata Darder Gestión Turística SL para campings. También otras compañías dedicadas a temas distintos como Lowpost, una plataforma para mejorar el posicionamiento de una marca en Internet a través del marketing de contenidos, creando textos únicos y a medida. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email