Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Unos 100.000 universitarios de la Comunitat Valenciana, sin clase por las lluvias

19/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). Los campus de las universidades públicas de Castellón y Valencia (Universitat de València, Politècnica de València y Jaume I de Castellón) mantienen la suspensión de clases para este viernes por la continuidad de fuertes lluvias por la gota fría, lo que afecta a unos cien mil alumnos.0

La Universitat de València, en la que estudian 50.000 alumnos (40.000 de grado y 10.000 de posgrado), ha decidido suspender todas las actividades en sus diferentes campus, vista la situación de preemergencia decretada por la Generalitat y analizada la situación de las redes viarias.

En un comunicado, la UV señala que las instalaciones de la universidad reúnen condiciones de seguridad para las personas pero, en prevención de las dificultades de los miembros de la comunidad universitaria para desplazarse, ha decidido la suspensión de las clases, que se inició ayer por la tarde y continuará hoy.

Los edificios e instalaciones de la UV permanecerán cerrados por estas circunstancias, y retomarán su actividad el lunes 22.

La Universitat Politécnica de València, con 36.000 estudiantes, también ha decidido suspender para hoy toda la actividad académica y laboral en sus tres campus (Vera en València, Alcoi y Gandia).

La Universitat Jaume I de Castellón, que cuenta con 15.000 estudiantes, ha suspendido las clases desde las 15 horas de este jueves por aviso de preemergencia de nivel rojo en la provincia, así como las actividades extraacadémicas, entre ellas los actos de graduación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y de la Facultad de Ciencias de la Salud, y las actividades programadas por la Semana de la Bienvenida. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email