GRUPO PLAZA

Posiblemente será a partir del 8 de junio cuando comience este proceso

Unos 5.000 trabajadores de Ford Almussafes podrían vacunarse en la planta

25/05/2021 - 

VALENCIA (EFE). La vacunación de los trabajadores de Ford Almussafes (Valencia) podría comenzar en la segunda semana de junio y afectar a unos 5.000 de los 7.000 empleados de la planta, teniendo en cuenta que tanto los más mayores como la franja de 59 a 51 años están inmunizados o se les va a citar en los próximos días en los puntos de vacunación establecidos por Sanidad.

Posiblemente será a partir del 8 de junio cuando comience este proceso en la planta, que puede coincidir con días de suspensión temporal de empleo, por lo que en primer lugar se buscará a aquellos que residan más próximos a la factoría, según informan a EFE fuentes del Comité de empresa de Ford Almussafes.

Se espera que en la factoría, que cuenta con servicio médico propio, se vacune primero a los empleados que estén en la franja de 59 a 51 años y no hayan sido vacunados todavía y posteriormente, a partir del 22 de junio, se continuará con los que tienen entre 50 y 41 años.

La mayoría de los trabajadores de la planta tiene entre 30 y 50 años, y hay que tener en cuenta que los mayores de 56 años están saliendo de su puesto de trabajo por el ERE.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, explicó este lunes que veinte centros empresariales de la Comunitat Valenciana vacunarán a sus empleados contra el coronavirus, para lo cual la Conselleria de Sanidad les remitirá el material completo e impartirá cursos gratuitos al personal sanitario de esas empresas sobre la inoculación de las dosis.

La vacunación se realizará en veinte centros empresariales que lo han solicitado, y las empresas en las que se lleve a cabo deberán estar autorizadas por Sanidad.

Esta vacunación será posible gracias al acuerdo firmado por la Generalitat con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la patronal autonómica valenciana CEV el pasado mes de marzo para que las empresas de la Comunitat con servicio médicos propios y con más de 500 trabajadores pudieran administrar la vacuna a sus empleados, dentro del Plan Sumamos.

Las empresas seleccionadas vacunarán a sus trabajadores en función de la franja de edad que esté recibiendo las dosis en la Comunitat en cada momento, y deberán cumplir los procedimientos sanitarios que se están llevando a cabo para el resto de la población, como el tiempo de espera entre la primera y la segunda dosis, o los motivos de exclusión a la vacunación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email