Una app que está revolucionando el sector turístico internacional, en la que sus usuarios por primera vez podrán reducir la factura del hotel en función del gasto que haga en otros comercios y establecimientos de la ciudad condal
VALENCIA. Ser innovador se ha convertido en la clave del éxito en un mercado tan exigente y competitivo, donde la tecnología es el motor de cualquier empresa innovadora. Dentro de la multitud de canales que existen hoy para captar a los clientes, las apps es el modelo de negocio más claro para tener una relación más estrecha con el cliente; y el más viral. Es una herramienta imprescindible para la vida cotidiana, y cada vez más para el empresario.
Las nuevas tendencias de viajar están cambiando, al igual que el modelo de negocio para incrementar los clientes y beneficios de las empresas del sector turístico. El turismo, el comercio y la tecnología pueden generar importantes ingresos a hoteles y comercios de las principales capitales españoles, y hasta del resto del mundo. Para ello ha nacido la app 'UnSheeping' que pretende revolucionar el mundo hotelero. Una aplicación que sirve tanto para iOs como Android, y en la cual los viajeros a través de ella podrán reducir su factura del hotel si realizan gastos en los establecimientos donde la empresa tenga convenios y estén adscritos a esta app."UnSheeping reduce la factura e incluso puede salirte gratis si realizas gastos en restaurantes, museos, tiendas de ropa o cualquier otro establecimiento de Barcelona", indica Javier Pons, fundador de esta marca.
Esta plataforma atiende tanto a transacciones comerciales entre negocios como entre negocios y consumidores finales, y cuenta el lema, “Get your Hotel For Free”. "El usuario puede ver cómo el precio de su hotel va bajando conforme va consumiendo en restaurantes o compra por la ciudad, al instante", asegura Javier. Al descargarse esta app, el usuario recibe una guía de la ciudad donde se detallan los establecimientos adscritos. "Tenemos unos 200 establecimientos en estos tres primeros de nacimiento de la marca y contamos con 300 operadores", afirma Javier.
"Por ejemplo, si el cliente adquiere en una tienda un producto de 100 euros, con un descuento ofertado del 20%, pagará los cien euros que marca el precio de la prenda y acumulará 20 en su cuenta, cantidad que le será abonada por UnSheeping al día siguiente del check-out en su hotel", explica Javier. Desde el punto de vista del modelo de negocio, es el comercio el que corre con el gasto del coste promocional, que es un 15%, más otro 5% que iría destinado a UnShepping. "De esta forma sacamos el beneficio de la marca, un beneficio que a día de hoy no se ha igualado con la inversión de 250.000 euros que pusimos", sentencia.
La plataforma, que inició su actividad en 2015 en Barcelona de la mano del diseñador y creativo de publicidad y estrategia corporativa Javier Pons, se encuentra en fase de expansión en capitales como París, Londres, Madrid, Roma, Milán, Ámsterdam, Miami, Shanghai y Nueva York. "UnSheeping ofrece descuentos en Barcelona, única ciudad en la que está disponible la app, aunque esperamos llegar a Madrid, Málaga y Valencia en unos meses", comenta el equipo.
La aplicación se estrenó al público el 28 de enero. "UnSheeping tiene previsto convertirse en líder en prescripción y facturación de buena parte del gasto turístico internacional", afirma su fundador. Su modelo de negocio es el de las franquicias que espera estar implantado por todo el mundo en un proyecto de duración de ocho años. "El proyecto ha conseguido un millón de euros adicional por parte del programa Emprendetur del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, un préstamos durante cinco años que nos ayuda a internacionalizar el producto", detalla Javier.
El proyecto se presentó en FITUR con el objetivo de presentar la marca como una nueva forma de planificar el viaje. "Además también quisimos atender las solicitudes de más ciudades interesadas en que aceleremos nuestra llegada e implantación", afirma el equipo de UnShepping. La app también ha estado presente en las dos grandes citas tecnológicas y de contenidos móviles que han tenido lugar en Barcelona del 22 al 25 de febrero: Mobile World Congress y 4YFN. "Nuestra presenta cumplía con un doble objetivo: por una parte darla a conocer y lanzarla al gran público y por otra buscar financiación de socios locales", confiesa Javier, que asegura que han cumplido con los objetivos y muy pronto lo podremos ver.